cabecera
    4 de julio de 2020

Mundiplan amplía en 100.000 las plazas del Imserso para viajar a las islas

Distribuirá a través de las 7.000 agencias acreditadas un total de 373.000 viajes a Baleares y Canarias

Mundiplan pondrá a disposición de los mayores acreditados un total de 373.754 plazas para viajar a Baleares y Canarias, un 36,4% más que las licitadas por el Imserso. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii ofertará así 99.872 viajes más que el mínimo recogido en las bases del concurso.
""
Como ya avanzó en declaraciones a NEXOTUR su director general, Julio Carrillo, su propuesta económica, inferior a la de los otros dos licitadores, les permite incrementar "de forma notable" el número de plazas. En concreto, la intención inicial de Mundiplan era ofrecer 200.000 viajes adicionales a los 938.000 establecidas como mínimo en el programa de Turismo del Imserso, siempre y cuando se hubiese hecho con el control de los tres lotes del mismo.

Más de 230.000 plazas para viajar a Baleares


La UTE ofrecerá 142.492 plazas para viajar a Canarias y 231.262 para Baleares entre los meses de diciembre 2015 y junio 2016. Las ventas del lote que controla Mundiplan arrancarán, como publicó este periódico, el 19 de noviembre en Asturias, Cantabria, Extremadura, La Rioja y Murcia.

Cuatro días más tarde, el 23 de noviembre, estarán disponibles para los residentes en Andalucía, Aragón, Ceuta, Baleares, Melilla y Navarra, mientras que a partir del 25 de noviembre comenzarán en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco. A partir del 27 del mismo mes también se iniciarán en Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias.

En todas las Comunidades autónomas, el día fijado para el inicio de las ventas permitirá realizar reservas únicamente a aquellos mayores con plaza garantizada, mientras que el día siguiente podrán hacerlo los que estén acreditados para cubrir vacantes. Además, dos días después de que arranquen oficialmente las ventas, comenzarán a distribuirse los aproximadamente 100.000 viajes adicionales.

Hay 7.000 agencias autorizadas para vender los viajes de Mundiplan

En total hay 7.000 agencias de viajes autorizadas para distribuir los viajes gestionados por Mundiplan. Paralelamente, la UTE pondrá en marcha en los próximos días el ‘portal’ www.mundiplan.es, donde los mayores acreditados también podrán efectuar la reserva. A partir de hoy (12 de noviembre), los beneficiarios comenzarán a recibir en sus domicilios las cartas conteniendo la acreditación necesaria, expedida por el Imserso, para poder viajar en esta temporada.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto