cabecera
    10 de abril de 2020

Los ingresos por servicios adicionales se disparan en 2015

Los ingresos de las compañías aéreas por servicios adicionales aumentan un 19% en 2015

Las ventas de este tipo de servicios crecen un 163% respecto a 2010.
Ampliar
Las ventas de este tipo de servicios crecen un 163% respecto a 2010.
Los ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas ascenderán a 55.358 millones de euros en el global de 2015 a nivel mundial, un 18,8% más que en 2015. Según un estudio de Idea Works Company y CarTrawler, su peso en el volumen de negocio de la industria aérea se situará en el 7,8%, frente al 6,7% de hace un año.
Respecto a 2010, año en el que se comenzaron a recabar estos datos, los ingresos por servicios complementarios se han disparado un 163%. Los procedentes de servicios opcionales, como la venta a bordo de alimentos y bebidas, la facturación de equipaje, la asignación de asientos premium y las ofertas de embarque prioritario, entre otros, representan 34.318 millones de euros en 2015. Los 21.045 millones restantes corresponden a actividades no tarifadas, como por ejemplo la venta de programas de viajeros frecuentes o las comisiones percibidas por la venta de productos complementarios al billete de avión, principalmente habitaciones de hotel y alquiler de coches.
Su peso en la facturación global de las aerolíneas roza el 8%
Para el director comercial de CarTrawler, Michael Cunningham, "estas cifras muestran el impacto de los ingresos por servicios complementarios en los resultados de las aerolíneas, pero también se trata de un elemento importante de la experiencia del cliente". Según afirma, las compañías aéreas que "ofrecen una experiencia sofisticada y completa a sus clientes, tienen la oportunidad de reforzar los ingresos con un aumento de la lealtad y con una promesa de una marca fuerte, que conlleva a su vez un aumento de la repetición de las reservas".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto