cabecera
    5 de julio de 2020

Mundiplan venderá el Imserso a partir de 19 de noviembre

Las ventas de las 274.000 plazas para viajar a Canarias y Baleares gestionadas por Mundiplan comienzan el 19 de noviembre. Los mayores acreditados recibirán las cartas a partir del 13 de noviembre.
Julio Carrillo, director general de Mundiplan
Julio Carrillo, director general de Mundiplan
Mundiplan comenzará a distribuir viajes del Imserso a partir del 19 de noviembre. Lo hará, por tanto, tan solo ocho días después que Mundosenior, cuyas ventas arrancan el día 11. Según fuentes del Sector consultadas por NEXOTUR, los mayores acreditados recibirán las cartas a partir del 13 de noviembre.

Al igual que sus competidores, Mundiplan abrirá la venta de forma escalonada por Comunidades autónomas, estando disponible en todas ellas antes de que finalice noviembre. La Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por Iberia y Alsa se encargará de la comercialización de las casi 274.000 plazas incluidas en el lote 2 (30% del programa), que engloba los viajes a Canarias y Baleares. Además de hacerlo a través de las agencias de viajes inscritas, también lanzará en cuestión de días una página web.

Dos días para el inicio de las ventas de Mundosenior

Como informó NEXOTUR, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimó a principios de noviembre el recurso presentado por Mundosenior contra la adjudicación a Mundiplan del citado lote. La UTE formada por Halcón y Barceló, que también ha impugnado ante la Audiencia Nacional la decisión de la mesa de contratación del Imserso, exponía en su recurso que tanto Iberia como Alsa carecen de título de agencia de viajes.

Mientras tanto, el próximo miércoles 11 de noviembre arrancan las ventas de los lotes 1 y 3, gestionados por Mundosenior. Se trata de los correspondientes a los destinos de costa peninsular e interior del país. El primero suma casi 544.000 plazas, mientras que el segundo alcanza las 120.156, representando entre ambos el 70% del programa.
Mundosenior suma cerca de 664.000 plazas, frente a las 274.000 de Mundiplan
A partir de este día, los usuarios acreditados de Andalucía, Extremadura, País Vasco, La Rioja y Castilla y León, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, podrán adquirir sus viajes a través de las agencias autorizadas o en el ‘portal’ de Mundosenior. Dos días más tarde, el viernes 13 de noviembre, comenzará su distribución en Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Baleares, Canarias, Murcia, Asturias y Madrid, mientras que a partir del 16 de noviembre estarán disponibles en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Navarra. En total hay 6.600 agencias autorizadas para su distribución en todo el territorio español.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto