cabecera
    10 de abril de 2020

La Gala Nexofil, en la Real Casa de la Moneda

El Grupo NEXO apuesta por nuevos sectores con la compra de ‘EL ECO’, revista decana en español de coleccionismos, y la organización de la Gala de Premios Nexofil & Nexonum, en Real Casa de la Moneda.
Nuevo evento internacional en Madrid. Tras la adquisición de la Revista EL ECO Filatélico y Numismático, fundada hace 71 años y decana de las revistas de coleccionismo en español, el Grupo NEXO acometió la organización de un nuevo evento internacional en Madrid: los Premios Internacionales Nexofil (que distinguen a los mejores sellos del mundo) y Nexonum (a las mejores monedas del mundo), que han sido emitidos o acuñadas en 2014.

La segunda edición de la Gala, celebrada el 6 de noviembre en la Real Casa de la Moneda, ha sido presidida por el subsecretario de Fomento del Gobierno de España, contando con la participación de un centenar de candidaturas. Correos estatales y Casas de Moneda de los cinco continentes han competido con sus mejores sellos y monedas, en candidaturas presentadas por Federaciones de Filatelia y Asociaciones Numismáticas de Europa y América, a las que se suman las que aporta de oficio la Comisión de Admisión del Comité Organizador.

Los galardones se entregaron en esta segunda Gala Internacional de Premios Nexofil & Nexonum 2015, convocada por nuestra revista hermana EL ECO Filatélico y Numismático, ante más de un centenar de invitados, incluyendo a los premiados de América y Europa.
Al primer premio absoluto Nexofil y Nexonum se suman casi una veintena de Categorías de Premios
La Gala repite formato con una solemne ceremonia y un dinámico soporte audiovisual, en el auditorio de la Real Casa de la Moneda y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (RCM-FNMT) de Madrid, patrocinada por el Grupo NEXO, en colaboración con Correos (courrier oficial) y la Real Casa de la Moneda (sede oficial).

Al primer premio absoluto Nexofil (Mejor Sello del Mundo) y Nexonum (Mejor Moneda del Mundo), y sus respectivos accésit, se suman casi una veintena de Categorías de Premios.
El Jurado Internacional, formado por académicos y expertos de un total de 25 países, otorgan su veredicto, cuyo escrutinio se verifica en Madrid, mediante el palmarés, que se da a conocer en el transcurso de la Gala de Premios.

Esta prolífica actividad del Grupo NEXO a través de su División de Coleccionismo ha sido reconocida por la Orden Civil del Mérito Postal y Filatélico (cuya gran canciller es la ministra de Fomento), con la Medalla de Oro al Mérito Filatélico, otorgada al presidente del Grupo NEXO. Máxima distinción de ámbito postal, que se suma a la Insignia de Oro de la Telegrafía, que le fue impuesta al director de NEXOTUR por el presidente de la Asociación de Amigos del Telégrafo, tras la conferencia del académico Eugenio de Quesada sobre el origen e implantación de la telegrafía en la Cuba colonial, durante el Reinado de Isabel II, en el marco de la exposición de la que es comisario en el Museo Casa de la Moneda. Una muestra más de las apuestas del Grupo NEXO por nuevos sectores.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto