cabecera
    13 de julio de 2020
Las sesiones de trabajo de la Cumbre arrancaron con una mesa sobre tendencias del mercado.
Ampliar
Las sesiones de trabajo de la Cumbre arrancaron con una mesa sobre tendencias del mercado.

Agentes de todo el mundo abogan por cobrar por asesorar

Mediante un proceso de educación y concienciación del cliente se podría alcanzar esta meta

La agencia de viajes debe cobrar a los clientes por el simple hecho de asesorar. Así lo han subrayado los participantes en la sesión de trabajo con la que se abrió la Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, centrada en las tendencias del mercado.
"Hay tantas opciones o tanta confusión que necesitamos a alguien que nos ayude a navegar por el mundo de los viajes", sostiene el presidente de TAANZ (Nueva Zelanda), Peter Barlow, en cuya opinión "el futuro de las agencias promete mucho". "Tenemos que ayudar al cliente y, además, añadir valor", recomienda. "Si actuamos de esta manera seremos el ingrediente más importante de la cadena y por ello hay que cobrar por este servicio para sobrevivir".
Hay que concienciar al cliente sobre la labor del agente de viajes
Para la presidenta de ASEANTA (Asia), Aileen C Clemente, las agencias "se han convertido en asesores de viajes, y esto es una de las tendencias más importantes". "Hemos evolucionado hacia esta dirección" y ahora "debemos estar presentes en todos los canales", prosigue.

Finalmente, el presidente de DRV, Norbert Fiebig, aboga por "concienciar a los clientes" sobre el papel que desempeñan las agencias de viajes. "Mediante un proceso de educación podríamos conseguir que quede claro que el agente tiene algo que ofrecer, lo cual tiene un precio", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto