cabecera
    23 de noviembre de 2019

MUNDIPLAN VENDERÁ LOS VIAJES A CANARIAS Y BALEARES

Desestimado el recurso de Mundosenior contra la adjudicación a Mundiplan

Mundiplan gestionará durante los dos próximos años (con opción a otros dos) los viajes del Imserso a Canarias y Baleares. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado el recurso presentado por Mundosenior, por los que previsiblemente las ventas arrancarán este mes.
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestima el recurso presentado por Mundosenior contra la adjudicación a Mundiplan de uno de los tres lotes del programa de viajes del Imserso. De este modo, la Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por Iberia y Alsa gestionará los viajes a Canarias y Baleares, aproximadamente 274.000 plazas (el 30% de las incluidas en el programa).
Mundosenior también presentó un recurso ante la Audiencia Nacional contra el Imserso
Como publicó NEXOTUR, Mundosenior, que también ha impugnado ante la Audiencia Nacional la decisión de la mesa de contratación del Imserso, exponía en su recurso los argumentos ya expresados por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, como la carencia de título de agencia de viajes de dos de las empresas de Mundiplan (Iberia y Alsa). La UTE formada por Halcón y Barceló también ha denunciado que sus competidores tienen intención de hacer volar a los mayores de madrugada y que el ahorro para la Administración, que a su juicio será a costa de la calidad del servicio, rondará los cuatro millones de euros, en vez de los 22 millones que recogía su propuesta.

El Imserso intenta acelerar el proceso

Aunque aún no hay fecha fijada para que Mundiplan saque a la venta las plazas que le han sido asignadas, el Imserso avanzó recientemente que previsiblemente podrán comercializarse este mismo mes de noviembre. Asimismo, se comprometía a "acelerar todos los trámites del proceso de para aminorar las molestias que hayan podido causarse por la demora en el inicio como consecuencia de los litigios surgidos".

Las ventas del 70% restante del programa (más de 664.000 viajes), en manos de Mundosenior, comenzarán el próximo 11 de noviembre en Andalucía, Extremadura, País Vasco, La Rioja y Castilla y León, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Dos días más tarde, el viernes 13 de noviembre, comenzará su distribución en Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Baleares, Canarias, Murcia, Asturias y Madrid, mientras que a partir del 16 de noviembre estarán disponibles en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Navarra.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto