cabecera
    29 de enero de 2020

ESTUDIO DE AMERICAN EXPRESS MEETINGS & EVENTS

El número de reuniones y eventos crecerá en todo el mundo en 2016

Los eventos destinados a aumentar el compromiso de los empleados con su empresa aumentarán notablemente

El número de reuniones y eventos que se celebrarán en 2016 aumentará en todo el mundo, según lo destaca el último estudio de American Express Meetings & Events —Global Meetings Forecast 2016—, y lo hará gracias a la mejora de la coyuntura económica, así como a la tendencia de expansión de las empresas.
El director de American Express Meetings & Events España, Alberto Mestre.
El director de American Express Meetings & Events España, Alberto Mestre.
"La Industria de Reuniones ha pasado de estar en un estado de recuperación, para pasar después a un optimismo cauteloso, a experimentar ahora niveles robustos y saludables de crecimiento en todo el mundo", afirma el vicepresidente y director general de American Express Meetings & Events, Issa Jouaneh. "Las perspectivas de crecimiento en todos los aspectos de las reuniones y eventos es clara, y los expertos de la Industria que entrevistamos apoyan esos hallazgos con sus propias historias de crecimiento, así como un mayor uso de los distintos tipos de eventos, incluidos los incentivos".

En general, el estudio apunta a un incremento del número de reuniones en todo el mundo. Más del 85% de los encuestados afirma que mantendrán o incrementarán sus eventos en 2016. Las reuniones de formación y de equipos internos será una de las tipologías de eventos que más aumente el próximo año. "Nuestros clientes reconocen el valor de la interacción y la búsqueda de oportunidades para generar engagement, incentivar a sus empleados y construir experiencias en torno a su programa de eventos", comenta Jouaneh.
"Las perspectivas de crecimiento en todos los aspectos de las reuniones y eventos es clara"

España también estará en la senda del crecimiento en el Sector MICE en 2016. Así lo asegura el director de American Express Meetings & Events España, Alberto Mestre, quien destaca que "la inversión en eventos continúa creciendo, adquiriendo éstos un papel cada vez más relevante en el plan de marketing de las compañías". Asimismo, añade que "en nuestro país se observa un interés creciente de las empresas por aquellos eventos dirigidos a generar y fortalecer lazos con sus clientes, tales como acciones de network, lanzamientos de producto, convenciones o eventos experienciales".

Aumento de asistentes y presupuesto de las empresas

El estudio también destaca que no solo crecerá el número de eventos, sino también los asistentes. En los últimos años, las restricciones presupuestarias han obligado a los promotores de las reuniones a recortar el tamaño de las mismas. Ahora, parece que esta tendencia se da la vuelta, y de media, solo un 10% de los encuestados en todo el mundo afirma que se van a reducir el tamaño de los eventos. El resto señala que se mantendrán o aumentarán. En cuanto a la duración de los eventos, esta se mantienen igual que este año, de media, en 2,3 días.
El estudio también destaca que no solo crecerá el número de eventos, sino también los asistentes

Respecto al presupuesto destinado por las empresas a las reuniones, parece que van a aumentar en general, la primera vez que sucede esta tendencia desde que se inició el estudio de American Express Meetings & Events en 2012. Aunque no supongan grandes porcentajes, este cambio de tendencia se ve como un apoyo de las direcciones de las empresas hacia el valor de los eventos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto