cabecera
    18 de julio de 2019

Las ventas de los viajes del Imserso arrancan el 11 de noviembre

Mundiplan podría comenzar a vender los viajes a Canarias y Baleares este mes.
Ampliar
Mundiplan podría comenzar a vender los viajes a Canarias y Baleares este mes.
El próximo 11 de noviembre arrancan las ventas de dos de los tres lotes del programa de Turismo social del Imserso. En concreto, se trata de los correspondientes a los destinos de costa peninsular e interior del país, los cuales serán gestionados durante al menos dos años más por Mundosenior. El primero suma casi 544.000 plazas, mientras que el segundo alcanza las 120.156, representando entre ambos el 70% del programa.
Como en anteriores temporadas, el inicio de las ventas se hará de forma escalonada por Comunidades. Desde el miércoles 11 de noviembre los usuarios acreditados de Andalucía, Extremadura, País Vasco, La Rioja y Castilla y León, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, podrán adquirir sus viajes a través de las agencias autorizadas o en el ‘portal’ de Mundosenior.

Dos días más tarde, el viernes 13 de noviembre, comenzará su distribución en Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Baleares, Canarias, Murcia, Asturias y Madrid, mientras que a partir del 16 de noviembre estarán disponibles en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Navarra. En total hay 6.600 agencias autorizadas para su distribución en todo el territorio español.

Recibirán las cartas a partir de hoy


Los usuarios acreditados con plaza, que comenzarán a recibir hoy las cartas del Imserso, podrán reservar su viaje el mismo día del inicio de venta en su Comunidad autónoma, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas disponibles. Mientras tanto, aquellos con acreditación para cubrir vacantes podrán contratar su viaje, siempre que haya plazas disponibles, el siguiente día laborable después del inicio de ventas en cada una de las Comunidades.

El Imserso confía en que las ventas del lote 2 empiecen este mes

En lo que respecta al lote 2, que engloba los viajes a Canarias y Baleares, el inicio de las ventas continúa bloqueado por el recurso presentado por Mundosenior ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales contra su adjudicación a Mundiplan. Pese a ello, el Imserso confía en que durante este mes de noviembre puedan comercializarse las aproximadamente 274.000 plazas de dicho lote. Al respecto, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reitera que está procurando "acelerar todos los trámites del proceso de comercialización para aminorar las molestias que hayan podido causarse por la demora en el inicio como consecuencia de los litigios surgidos".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto