cabecera
    25 de octubre de 2020

El Ayuntamento de Ronda y Renfe firman un convenio para potenciar el turismo de reuniones e incentivos

Renfe se compromete, entre otras cosas, a facilitar ofertas para viajes de familiarización y de grupos

El Ayuntamiento de Ronda y Renfe han firmado un convenio para potenciar el turismo en la ciudad en diferentes segmentos. Es así como la compañía ferroviaria se ha comprometido a ofrecer a los asistentes a reuniones y congresos organizados por Turismo de Ronda un descuento del 30% sobre la tarifa general de venta al público.

El convenio es producto del interés de Turismo de Ronda y Renfe de potenciar el turismo en la ciudad "máxime con la importancia que está adquiriendo el transporte ferroviario (Altaria y AVE) en el desarrollo de las actividades turísticas y culturales a nivel nacional", explica el Consistorio.

La directora general de Servicios de Alta Velocidad de la dirección del área de Negocios Sur de Renfe, María Magdalena Boledón, y la concejala de Turismo de Ronda, Ana María Fuentes, han dado una rueda de prensa con el fin de explicar los objetivos y ventajas de este convenio.

Así han subrayado que el objetivo central de este acuerdo es la promoción conjunta, tanto de los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe y la promoción de la ciudad de Ronda como destino turístico y cultural, desarrollando diferentes acciones, como la promoción que se centrará en divulgar los servicios de Renfe como medio de transporte en el corredor Madrid-Ronda y viceversa, en todas las actividades que se lleven a cabo para la promoción con carácter general del turismo en Ronda.

Viajes de grupo y de familiarización

Por su parte, en el plano de viajes en grupo, Renfe se compromete a facilitar ofertas para viajes de mínimo 15 personas con destino a la ciudad de Ronda. Asimismo, en lo referente a los ‘paquetes’ turísticos, la compañía ferroviaria se compromete a acordar con las agencias mayoristas de viajes la comercialización y lanzamiento de ‘paquetes’ de viajes que ambas instituciones hayan acordado previamente para la promoción del turismo en la ciudad andaluza. "La publicación y lanzamiento comercial de estos ‘paquetes’ correrá exclusivamente por cuenta de las agencias", agrega el comunicado.

Igualmente, en el segmento de viajes de familiarización, "se organizarán concertadamente, tres viajes promocionales de familiarización, dos de ellos dirigidos a agencias de viajes y el tercero a periodistas que las dos partes convengan".

El convenio tendrá una duración aproximada de un año. Concretamente, finalizará el 29 de junio de 2009 y "llegada la fecha podrá prorrogarse por el plazo que estimen conveniente las partes".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto