cabecera
    24 de octubre de 2020

DOS CENTROS AUSTRALIANOS CONSIGUEN SER SUBCAMPEONES DE ESTE PREMIO

La AIPC califica al Centro de Convenciones y Exhibiciones de Vancouver como el mejor del mundo

Este galardón reconoce las instalaciones y la gestión del centro; entre los 18 finalistas, tres palacios españoles

La Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) ha otorgado el premio como ‘Mejor centro de convenciones del mundo’ al Centro de Convenciones y Exhibiciones de Vancouver, en Canadá. De esta forma, se ha convertido en el primer palacio en la historia de este premio que consigue por segunda vez el galardón.

"El premio de este año es especialmente significativos por dos razones", ha comentado el presidente de la AIPC, Edgar Hirt; primero porque cubre los últimos dos años (ahora el premio es bianual) y, segundo, porque "es la primera vez en la historia del premio de la AIPC que el ganador ya había sido galardonado anteriormente". "Por ello, queremos elogiar particularmente al Centro de Convenciones y Exhibiciones de Vancouver por este logro sin precedentes", ha comentado Hirt.

Entre los 18 finalistas se encontraban tres centros españoles, que eran el Palacio de Exposiciones y Congresos de La Coruña (Palexco), el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y el Palacio de Congresos de Valencia, aunque en esta ocasión ninguno ha podido entrar entre los tres premiados. Los dos subcampeones han sido el Brisbane Convention Centre y el Cairns Convention Centre, ambos de Australia.

Al respecto, Hirt ha comentado que, aunque sólo un centro puede ser calificado como el mejor del mundo, el ser subcampeón también es un hecho importante y, por ello, ha felicitado a los dos centros australianos en la conferencia de la asociación, que ha tenido lugar en Singapur.

Criterios de evaluación

Para otorgar este premio, la AIPC ha tenido en cuenta el análisis que han realizado los propios clientes de los centros de convenciones sobre su funcionamiento y su satisfacción siguiendo los criterios de la Escuela de Negocios de Solvay de la Universidad de Bruselas. La evaluación de los centros pretende ser un análisis objetivo de, entre otras cosas, las instalaciones, la gestión, las relaciones con el cliente, el catering o la tecnología.

"El significado real del premio de la AIPC representa el veredicto de los clientes", ha señalado el presidente de la asociación. Además, ha añadido que están constantemente poniendo al día "los criterios de evaluación para asegurar la objetividad de los resultados de modo que tenga la credibilidad más alta que ningún otro premio del Sector".

Asimismo, Hirt ha indicado que las evaluaciones individuales de cada centro son ofrecidas a sus respectivos responsables para que puedan identificar las áreas que se pueden mejorar. "Estos informes son parte de la misión de la AIPC de realzar la excelencia en la gestión de los centros", ha finalizado Hirt.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto