cabecera
    20 de octubre de 2020

ACTIVIDAD CONGRESUAL DE LA CAPITAL ALAVESA DURANTE 2007

Vitoria acoge a cerca de 90.000 asistentes en las más de 350 reuniones llevadas a cabo durante el año 2007

Excepto el mes de enero, el resto de los meses tuvieron actividad congresual, según los datos del Consistorio

La ciudad de Vitoria ha acogido a cerca de 90.000 asistentes en las más de 350 reuniones organizadas  en la totalidad de sus salas durante 2007. Para este año espera reunir la misma cifra, según los datos facilitados por el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de la capital alavesa.

Según esta cifras, el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa y el Palacio de Villa Suso, las infraestructuras congresuales por excelencia de la ciudad, acogieron en 2007 un total de 333 reuniones entre congresos, convenciones, jornadas y otros actos con la asistencia de 54.570 personas. A esta cifra hay que sumar los 35.000 asistentes (para un total cercano a los 90.000) que participaron en reuniones llevadas a cabo en otros centros públicos o privados como la Universidad, los centros cívicos, los hoteles, el Parque Tecnológico de Álava, entre otros.

Viendo detalladamente los datos entregados por el Consistorio, el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa llevó a cabo en 2007 un total de 155 eventos, de los cuales 18 fueron congresos, 15 jornadas, dos convenciones, 26 jornadas de trabajo y 94 fueron otras reuniones (con una asistencia  total de 21.401 personas). Por su parte, el Palacio Villa Suso organizó cinco congresos, diez jornadas, tres exposiciones técnicas, 23 jornadas de trabajo y 137 reuniones de otro tipo, para un total de 178 actos (recibiendo a 33.169 asistentes).

Otros datos de interés

Otros datos que cabe destacar, dentro de la actividad congresual de estas dos sedes, son que excepto el mes de enero, el resto de los meses tuvieron actividad congresual, aunque marzo, mayo, octubre y noviembre fueron los que concentraron el mayor número de eventos de tipología congresual. Igualmente, los principales sectores generadores de actividad congresual fueron, en primer lugar, el sector público, seguido del médico-sanitario y de la salud, el sector social, el económico y el de educación, arte y cultura.

En cuanto a la tipología del organizador, destacaron la Administración pública, las asociaciones de interés social, cultural y deportivo, los servicios hospitalarios, los partidos políticos y las empresas. Por último, la actividad congresual desarrollada en Vitoria en 2007 estuvo concentrada en un 55% al ámbito nacional, un 5% al internacional y un 40% al ámbito regional.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto