cabecera
    24 de octubre de 2020

Torres: ‘Catai ofrece un gran valor a los viajes de incentivo debido a su experiencia conseguida durante todo el año’

La clave en épocas de crisis es saber adaptarse a los diferentes segmentos del mercado y, además, con mayor claridad

La directora general de Catai Tours, Matilde Torres, realiza para CONEXO un análisis de su división de incentivos, Catai Incoming & Events, desde que se creara en noviembre de 2006, comentando los principales destinos demandados y las consecuencias de la crisis económica actual.

"El gran motor de Catai son los viajes en grupo, es decir, toda la programación que realiza durante todo el año", afirma Torres, añadiendo que esto "da un valor añadido a la hora de organizar viajes de incentivo porque se nutren de toda la experiencia que tiene Catai organizando viajes durante todo el año" a los mismos destinos, con lo cual, el conocimiento del destino es muy amplio para poder hacer frente "a los altos requerimientos de estos grupos".

En este sentido, el equipo de la mayorista tiene que estar "con una mente muy abierta y muy flexible para cualquier cosa que puedan pedir y nosotros hacerla realidad". Por lo tanto, el grupo de incentivos necesita una "atención muy personalizada y muy cerca de la agencia de viajes, digamos, para destruir todos los obstáculos que nos podamos encontrar en el camino".

Cuando Catai creó su división de incentivos en noviembre de 2006, uno de sus principales objetivos era abrir una oficina en la India y pocos meses después lo consiguió, concretamente en mayo de 2007. La India, junto con China y Tailandia, son los destinos más demandados por los clientes de Catai para los viajes de incentivo.

Además de estos destinos, Catai Incoming & Events se especializó desde el primer momento en la organización de viajes a los principales acontecimientos deportivos, incluso creó un folleto especializado en los grandes premios de motociclismo. Las carreras de Fórmula 1, las finales de los grandes torneos de tenis, los Juegos Olímpicos y las carreras de motociclismo son los eventos deportivos más solicitados por los clientes de esta división de la mayorista.

Actividad de ‘incoming’

Por otro lado, su actividad de incoming y su gran acogida por los agentes de viajes extranjeros, le han llevado a establecer acuerdos con hoteles y otros operadores turísticos e, incluso, a realizar un folleto específico sobre Andalucía. Por ejemplo, comenta Torres, los turistas indios están acostumbrados a viajar a Francia o Reino Unido, por lo tanto, "teníamos que crear una oferta distinta como es Andalucía". Además, añade la directora de Catai, para el turista europeo pretende crear más productos de España, "que todavía no se ha creado".

Respecto a la crisis económica que existe en la actualidad, Matilde Torres señala que lo importante es "entender bien los cambios trascendentales que pensamos que se puedan estar dando ahora para estar preparados de cara a los próximos cambios". Además, afirma que hay que saber adaptarse "a los diferentes segmentos del mercado y, sobre todo en estas épocas, con mayor claridad".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto