cabecera
    24 de septiembre de 2020

La Asociación de Menorca recibe un premio por su contribución a la sostenibilidad del medio ambiente

ASHOME es la primera Asociación de España que cuenta con certificados de calidad y de calidad medioambiental

La Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) ha recibido el premio Medio Ambiente 2007 de manos de la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Islas Baleares (CAEB), galardón que premia sus buenas prácticas medioambientales, en materia de sostenibilidad turística.

La entrega de los premios está enmarcada dentro de las actividades que lleva a cabo el Servicio Empresarial de Gestión Medio Ambiental que puso en marcha, hace dos años, la Confederación.

ASHOME es la primera Asociación de España que cuenta con certificados de calidad y de calidad medioambiental, siendo poseedores de un sistema de gestión medioambiental conforme con la Norma ISO UNE-EN 14001, desde el presente año, y ISO UNE-EN 9001. Además, durante los últimos años, la Asociación menorquina ha promovido diferentes actuaciones, encaminadas a la mejora del medioambiente, como la implantación de un Plan de Calidad Turístico Medioambiental, mediante el desarrollo de la marca ‘Q’ Verde de Calidad Ambiental, gestionada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Fomento de la Gestión medioambiental

Asimismo, ASHOME ha venido fomentando la implantación de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), en los establecimientos hoteleros de la isla, considerando que de esta forma "se asegura la continuidad del Sector en el futuro", aseguran desde la Asociación.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto