cabecera
    28 de noviembre de 2020

IU de León pide que el palacio de congresos no cueste nada al Ayuntamiento

Izquierda Unida (IU) ha exigido que la construcción del Palacio de Congresos de León no suponga gasto alguno para el Ayuntamiento. "Los vecinos y vecinas de León deben abonar la escandalosa cifra de 7,5 millones de euros en 2009, frente a los cinco de la Junta y el Gobierno central, según los presupuestos municipales para 2008", afirma IU en un comunicado.

"El famoso 40-40-20 (Gobierno estatal, autonómico y local) ha saltado por los aires sin que nadie diga nada ni pida responsabilidades", agrega el comunicado. Asimismo, el partido censura que el alcalde de León, Francisco Fernández, "sea tan poco reivindicativo, cuando él mismo sostiene que la situación económica del Ayuntamiento es catastrófica. No ha intentado, ni una sola vez, reivindicar al Gobierno central y a la Junta que apoyen de verdad al proyecto y se hagan cargo del 100% de la obra. Al revés, la aportación del Consistorio se dispara a costa de los bolsillos de todos los ciudadanos".

IU agrega que desde el primer momento "hemos intentado que el Ayuntamiento de León no pague ni un euro del Palacio de Congresos previsto en la antigua azucarera y exigido, dentro de esta línea, compromisos presupuestarios en los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta de Castilla y Léon". De este modo, continúa el comunicado, "exigíamos más capacidad reivindicativa al Ayuntamiento de León para que el 40-40-20 inicial se convirtiese en una mitad y mitad entre los dos principales Administraciones implicadas. Abonando con efecto retroactivo el montaje total del suelo".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto