cabecera
    10 de julio de 2020

MENSAJE TRANQUILIZADOR DEL IMSERSO

El Imserso aclara que los mayores van a poder viajar esta temporada ‘aunque haya que adaptar el calendario’

El organismo afirma que está poniendo ‘todos los medios a su alcance para resolver esta situación’

En caso de que los licitadores (Mundosenior y Mundiplan) no presenten un recurso a la última adjudicación del Imserso, el programa "se iniciará de forma inmediata". Así lo asegura el organismo del Ministerio de Sanidad, que también incide en que los mayores "podrán viajar esta temporada" aunque haya nuevas alegaciones por parte de los dos aspirantes.

El Imserso remarca que habrá viajes para las personas mayores con independencia de que uno de los dos licitadores presenten un recurso. El organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aclara que los beneficiaros de este programa "podrán viajar esta temporada, aunque haya que adaptar el calendario". En caso de que "el 26 de octubre los licitadores no hayan presentado recurso, la temporada 2015/2016 se iniciará de forma inmediata", subraya.

Como publicó NEXOTUR, el arranque de las ventas del programa de Turismo del Imserso podría sufrir una demora sin precedentes en caso de que Mundosenior o Mundiplan interpongan un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Aunque en los pliegos no aparece un plazo estipulado que dicho organismo emita un dictamen, cabe recordar que la apelación de Mundiplan provocó un retraso de más de dos meses.

Existe presupuesto suficiente para el programa

Hasta ahora, el mayor atraso corresponde al año 2012, cuando la revisión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), motivada por el cambio de Gobierno, provocó que las ventas se iniciasen entre el 3 y el 10 de noviembre. Un año antes, la convocatoria del concurso público para adjudicar el programa también tuvo incidencia en la distribución, que no arrancó hasta primeros de octubre.

El Imserso insiste en que inició los trámites para la adjudicación del contrato "con la suficiente antelación, para que los viajes se iniciaran con absoluta normalidad, notificándose la primera resolución de adjudicación el 21 de julio del 2015". Pese a ello, lamenta "todos los inconvenientes que esta situación está ocasionando a las personas mayores, a los trabajadores y a las empresas del Sector", al mismo tiempo que aclara que está poniendo todos los medios a su alcance para resolverlo. Finalmente, aclara que "existe presupuesto suficiente para la puesta en marcha del programa" y que "las personas mayores recibirán en sus domicilios, como en años anteriores, las cartas de acreditación con indicación de la fecha en la que podrán acercarse a las agencias para reservar su viaje".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto