cabecera
    22 de agosto de 2019

El Gobierno balear lamenta que ‘los beneficios de la actividad turística queden en manos de unos pocos’

El Ejecutivo insiste en la necesidad de implantar una tasa turística.
El Ejecutivo insiste en la necesidad de implantar una tasa turística.

"La excesiva dependencia del Turismo de masas y los efectos negativos derivados de la saturación" son algunos de los principales problemas que genera el actual modelo turístico de Baleares. Así lo denuncia su consejero de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, quien lamenta que "los beneficios de la actividad queden en manos de unos pocos".

Con el fin de revertir esta situación mediante la mejora del producto turístico, el portavoz del Ejecutivo autonómico insiste en la necesidad de implantar una nueva tasa turística. "Trabajaremos para crear este impuesto desde el máximo debate posible", subraya. Además, asegura que, "a pesar de las discrepancias con aquellos que se oponen, existe un punto de encuentro: la necesidad de mejorar nuestra oferta y territorio".

Barceló explica que la implantación de una tasa turística "parte de la concepción de que nuestros visitantes colaboren en el mantenimiento de nuestras infraestructuras". "Las personas que nos visitan nos ayudarán a preservar este paraíso que es nuestro archipiélago, y serán conscientes de ello", resalta. Así, precisa que el dinero recaudado se destinará a la mejora de las zonas turísticas, a la preservación del medio ambiente, a políticas de innovación y a la recuperación del patrimonio histórico, artístico y cultural.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto