cabecera
    13 de julio de 2020

La Junta de Andalucía denuncia la ‘chapuza’ del Gobierno central con el concurso de los viajes del Imserso

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, carga contra la "chapuza" del Gobierno central en el concurso público de los viajes del Imserso. También advierte que el retraso de varios meses en la adjudicación afecta a 200.000 plazas y miles de empleos.

El titular de Turismo lamenta que "más de dos millones de pensionistas españoles siguen con la incertidumbre para preparar sus vacaciones". Además, denuncia que "decenas de empresarios hoteleros, de restauración y de transporte, así como cientos de trabajadores, no saben qué va a pasar con su empleo en los próximos meses por un concurso mal gestionado".

Fernández afirma que "938.000 plazas están a la espera de ser adjudicadas y 91.800 puestos de trabajo en el aire", al mismo tiempo que recuerda que "el pasado año, sobre el 13 de octubre, ya estaban los primeros viajeros del programa en los hoteles andaluces". Por todo ello, urge a resolver el conflicto y advierte que "si el plazo se alarga más, o incluso si no se resuelve, va a suponer un fuerte varapalo para nuestra industria, que acaba de cerrar una temporada estival extraordinaria y que contaba con este programa para mantener las buenas expectativas hasta el cierre del ejercicio".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto