cabecera
    8 de julio de 2020

SU ASESORÍA ESTUDIARÁ LA DOCUMENTACIÓN

Mundosenior solicitará la vista del expediente del Imserso y no descarta ‘ningún tipo de acción judicial’

Acusa a Mundiplan de ‘atentar contra la calidad’ y advierte que los mayores ‘tendrán que viajar de madrugada’

Mundosenior no descarta "ningún tipo de acción judicial" contra la adjudicación a Mundiplan de uno de los tres lotes del programa del Imserso. Además, acusa a la UTE liderada por Iberia y Alsa de "haber bajado los precios atentando contra la calidad", haciendo "viajar de madrugada a los mayores".

Mundosenior solicitará la vista del expediente por el que se ha adjudicado a Mundiplan el lote que engloba los viajes a Canarias y Baleares. Fuentes de la Unión temporal de Empresas (UTE) consultadas por NEXOTUR explican que su asesoría jurídica "estudiará toda la documentación" y que "no descartamos ningún tipo de acción judicial".

Como publicó este periódico, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ya adelantó que "iremos hasta las últimas consecuencias, incluido recurrir a la justicia ordinaria", debido a que "todos los dictámenes jurídicos coinciden en que no hay posibilidad de que sean candidatos". Asimismo, denunció la existencia de "una mano negra y muchos intereses para que esto haya ocurrido", en referencia a la anulación de la concesión a Mundosenior de los tres lotes del programa.

Peor valoración de la oferta técnica

Las fuentes consultadas por NEXOTUR también advierten que este reparto, por el que Mundiplan se hace con el control de uno de los tres lotes, "implica que los mayores "tengan que viajar de madrugada y en condiciones peores que las ofertadas por Mundosenior". También acusa a sus competidores de "haber bajado los precios atentando contra la calidad". "De hecho, su oferta técnica ha tenido peor valoración que la nuestra", sentencian.

Mundosenior reacciona así a raíz de la decisión de la mesa de contratación del Imserso de ratificar la concesión del lote 2 a Mundiplan. La UTE formada por Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii gestionará durante los dos próximos años (con posibilidad de otros dos más) los viajes a Canarias y Baleares. El organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, Servicios Sociales e Igualdad toma esta decisión tras analizar la documentación requerida a los dos aspirantes a controlar el programa.

De este modo, Mundiplan consigue el lote más relevante para Iberia, valorado en 240,1 millones de euros. Por su parte, Mundosenior (en la que participan Halcón Viajes y Barceló) mantiene el control del lote 1, que engloba los viajes a la costa peninsular y tiene un presupuesto de 335,4 millones de euros, así como del lote 3, el de Turismo interior e intercambio internacional (86,5 millones).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto