cabecera
    24 de noviembre de 2020

España es el segundo mercado más importante para el Turismo MICE de Puerto Rico, solo por detrás de Estados Unidos

El impacto económico generado en la isla por los eventos del mercado español asciende a 2,5 millones en 2014

Un 26% del Turismo de Reuniones e Incentivos que se desarrolla en Puerto Rico procede de España, siendo el segundo mercado más importante para la isla, solo por detrás de Estados Unidos. En 2014, el impacto económico directo generado por los eventos españoles ascendió a 2,51 millones de euros, con 5.027 habitaciones ocupadas.

El grupo de agencias de viajes españolas en su visita a Puerto Rico.
El grupo de agencias de viajes españolas en su visita a Puerto Rico.

Estos datos, aportados por Meet Puerto Rico, la oficina de Grupos y Congresos del Gobierno puertorriqueño, refuerzan la apuesta de la isla por fomentar el segmento corporativo español, siendo uno de sus mercados prioritarios.

En este sentido, la Compañía de Turismo de Puerto Rico en España, en colaboración con Meet Puerto Rico en San Juan —su capital, ha reactivado los viajes de familiarización exclusivos para agencias especializadas. El primero de estos viajes ha congregado a meeting planners de agencias como American Express, Viajes el Corte Inglés, Nautalia o BCD.

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para Europa, Marimar Lidin, ha comentado que "el fam trip MICE que acabamos de realizar ha sido todo un éxito. El segmento de grupos y convenciones en Puerto Rico es uno de los motores de nuestra industria turística y Puerto Rico no sólo dispone del centro de convenciones más grande y tecnológicamente preparado del Caribe sino que también tiene una oferta turística muy completa y de calidad destinada a realizar todo tipo de actividades: golf, turismo cultural, de compras, de entretenimiento, de aventura o de gastronomía".

El Turismo de Reuniones en la isla

El Turismo MICE de Puerto Rico se caracteriza por una estancia media de cinco noches en cada viaje y los sectores que más actividad generan son el de las telecomunicaciones, seguros, entretenimiento, educación, cultural y farmacéutico, tanto para organizar congresos o convenciones como para viajes de incentivos para empleados.   

Puerto Rico dispone de más de 120.000 metros cuadros de instalaciones destinadas a eventos y congresos y una capacidad de más de 14.000 habitaciones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto