cabecera
    4 de julio de 2020

El Turismo urbano crece en Europa el doble que la media y alcanza en 2014 la cifra de 70 millones de movimientos internacionales

Alemania, Francia y Reino Unido son las tres primeras opciones, mientras que España ocupa la quinta posición

El gasto diario de estos turistas asciende a 130 euros.
El gasto diario de estos turistas asciende a 130 euros.

Los viajes a destinos urbanos se disparan en la última década. El año 2014 se cerró con 70 millones de movimientos entre países europeos, cifra un 60% superior que la alcanzada en 2007. París y Londres son los dos grandes reclamos turísticos, si bien Berlín protagoniza un espectacular ascenso.

El Turismo urbano crece de forma exponencial en Europa. Es más, ningún otro segmento turístico ha registrado un avance tan rápido en la última década, según se desprende del estudio World Travel Monitor de IPK International, elaborado por encargo de ITB.

En 2014, los europeos han realizado 70 millones de viajes a destinos urbanos en el extranjero, con cerca de 400 millones de pernoctaciones. Se trata de un aumento del 60% en comparación con 2007, mientras que la variación media anual asciende al 7%, el doble que la media del Turismo internacional.

Con casi diez millones de llegadas, Alemania es, de lejos, el destino preferido por estos turistas, protagonizando un vertiginoso incremento del 94% respecto a 2007. Le siguen a gran distancia Francia y Reino Unido, mientras que Italia y España ocupan la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

Por ciudades, París y Londres son las más solicitadas por los turistas europeos. Berlín registra un fuerte incremento en el periodo analizado y ocupa el tercer lugar. Completan el top ten Barcelona, Praga, Amsterdam, Viena, Roma, Munich y Nueva York.

Viajes en todas las épocas del año y de menor duración

Según el estudio, los viajes urbanos son un elemento claro de desestacionalización debido a que se realizan durante todo el año. En comparación con 2007, cuando dos tercios se efectuaban en los meses de verano, en la actualidad el 48% de los mismos tienen lugar durante la temporada invernal. Los meses con mayor número de movimientos son, en orden decreciente, agosto, mayo, abril y diciembre.

En cuanto a la tipología de viaje, predominan los desplazamientos cortos, siendo el 40% de entre una y tres noches. Sin embargo, el mayor poder adquisitivo de este perfil de turista se traduce en un mayor nivel de gasto (130 euros diarios y 700 euros por persona). En función del alojamiento, si bien dos tercios de los viajeros optan por los hoteles, las nuevas formas de alojamiento han experimentado un boom en los últimos años.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto