cabecera
    30 de octubre de 2020

Las principales organizaciones turísticas del mundo dan la bienvenida a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

David Scowsill, presidente de WTTC
David Scowsill, presidente de WTTC

La Coalición Global de Asociaciones Turísticas (GTAC), que representa a las entidades públicas y privadas más influyentes del Sector Turístico, dan la bienvenida a la adopción por parte de la Asamblea General de la ONU de los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Varios puntos del documento mencionan específicamente el papel del Turismo.

En concreto, la hoja de ruta hace mención a la importancia de elaborar y aplicar políticas que promuevan el Turismo sostenible mediante la creación de productos locales y culturales. También insta a estudiar el impacto de este tipo de estrategias, así como a conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos, lo que a la larga beneficiaría a los pequeños estados insulares más dependientes de la actividad turística.

En representación de GTAC, el presidente de World Travel & Tourism Council (WTTC), David Scowsill, incide en que el Turismo "jugará un papel muy importante" para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, recuerda que se trata de "uno de los sectores más grandes y de mayor crecimiento en el mundo". GTAC cuenta entre sus miembros con entidades como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto