cabecera
    28 de noviembre de 2020

La cadena española Melià Hotels International sube hasta la 17ª posición en el ranking mundial de cadenas hoteleras

La firma hotera dice estar en total competencia con los grandes grupos hoteleros americanos y chinos

El grupo hotelero Melià Hotels International ha ascendido hasta la 17ª posición del ranking mundial con casi 100.000 habitaciones en cartera distribuidas en cuatro continentes. Este ascenso de la cadena española se produce cuando está a punto de cumplir su 60º aniversario. La firma se ha centrado estos años en la expansión a través de contratos de gestión.

La cadena española Melià Hotels International sube hasta la 17ª posición en el ranking mundial de cadenas hoteleras

Según ha explicado el grupo, que tiene 377 hoteles por todo el mundo y un total de 98.829 habitaciones, esta estrategia le ha servido "para reforzar su posicionamiento como grupo gestor de referencia para inversores y propietarios hoteleros de todo el mundo".

El grupo que preside Gabriel Escarrer, que en 2014 aumentó su portfolio en casi 5.000 habitaciones, es una de las compañías españolas más internacionalizadas, y según el último ranking publicado por la revista estadounidense Hotels Magazine – por volumen de habitaciones a cierre de 2014 - es ya la 17ª cadena más grande del mundo, compitiendo entre los grandes grupos hoteleros americanos y chinos.

Asia, en el foco
El crecimiento de la hotelera española ha sido especialmente significativo en regiones como Asia, donde ha pasado de 6 a 26 hoteles abiertos y en proceso de apertura desde 2012, que además se mantiene como uno de los más importantes focos de expansión de la Compañía.

La ampliación de su portfolio ha seguido además una estrategia de crecimiento selectivo, impulsando fundamentalmente sus marcas upscale y premium, como Innside by Meliá, Meliá Hotels & Resorts y la marca de lujo lifestyle ME by Meliá, al tiempo que ha mantenido un equilibrado balance de hoteles urbanos y vacacionales.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto