cabecera
    24 de febrero de 2020

Mundiplan está convencida de que se hará con el Imserso y asegura que podría poner en marcha los viajes ‘de forma inmediata’

Argumenta que recurrió la adjudicación a Mundosenior ‘al encontrar arbitrariedad’ en el proceso

La UTE liderada por Iberia y Alsa recurrió la concesión.
La UTE liderada por Iberia y Alsa recurrió la concesión.

Mundiplan asegura estar capacitada para poner en marcha el programa de viajes del Imserso "de forma inmediata". La UTE liderada por Iberia y Alsa, cuyo recurso ha desembocado en la anulación de la adjudicación a Mundosenior, confía en convertirse "en la ganadora del concurso" e insiste en que su oferta "es la mejor".

Mundiplan confía en hacerse con el programa de viajes del Imserso. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7 se muestra convencida de que "será la ganadora del concurso", después de "analizar en profundidad la resolución y los criterios" establecidos por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales para anular la adjudicación del programa a Mundosenior.

Mundiplan explica que el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda ha ordenado que "se efectúe una nueva valoración con arreglo a los criterios enumerados" y que en ésta "no cabe discrecionalidad alguna por parte de la Administración". Así, en la resolución  se insta a la mesa de contratación a "aplicar los criterios" de forma automática "sin ningún margen de apreciación técnica o juicio de valor".

Insiste en que su oferta ‘es la mejor’

La UTE, que afirma estar preparada para poner en marcha los viajes "de forma inmediata", incide en que la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de anular la concesión a Mundosenior "confirma las posiciones" que ha defendido desde el principio. "Es lamentable que este proceso se haya retrasado, pero Mundiplan recurrió la adjudicación al encontrar arbitrariedad en la misma,  tal y como ahora ha corroborado el tribunal", señala.

En este sentido, insiste en que su oferta "es la mejor", argumentando que "es la que permite viajar a más personas mayores y en viajes de mejor calidad, a la vez que supone un ahorro de hasta 22 millones de euros a la Administración del Estado". También recuerda que sus socios "son líderes sectoriales en sus ámbitos y cuentan con la mayor cobertura de vuelos, la mayor red de transporte terrestre, capacidad y experiencia en la organización y venta de viajes".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto