cabecera
    10 de julio de 2020

SE VOLVERÁN A VALORAR ALGUNOS PUNTOS ECONÓMICOS

Hacienda anula la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior a raíz del recurso de Mundiplan

Hidalgo está convencido de que ‘el proceso de revisión restablecerá a Mundosenior como legítimo ganador’

Juan José Hidalgo preside Globalia.
Juan José Hidalgo preside Globalia.

Hacienda anula la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior. La denuncia presentada por Mundiplan surte efecto y el departamento que dirige Cristóbal Montoro volverá a valorar algunos de los puntos económicos. Hidalgo advierte del "grave perjuicio" que supone esta decisión "para el millón de personas que disfrutan del programa".

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha anulado la adjudicación a Mundosenior del programa de viajes para mayores del Imserso. La decisión de este organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, obligará a volver a revisar algunos de los puntos económicos incluidos en la propuesta de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Halcón y Barceló Viajes.

El citado organismo toma esta decisión a raíz del recurso presentado por Mundiplan, UTE formada por Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii. Según argumentó antes de impugnar la resolución, la adjudicación del programa "no se ciñe a los criterios objetivos contemplados en el concurso", por lo que a su juicio ha sido "irregular". Además, insistió en que su propuesta "tiene una diferencia económica de 22 millones de euros, que se ahorraba la administración en sus presupuestos, y además incluye una propuesta técnicamente muy sólida".

Grave perjuicio para el millón de personas que disfrutan del programa

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, lamenta que "esta resolución supone un grave perjuicio para el millón de personas que disfrutan de los servicios del Imserso". "Parece mentira que dos empresas que ni  siquiera tienen el título de agencia que requiere el pliego del  concurso, le estén amargando la vida a los ciudadanos", denuncia el empresario, que insiste en que "sin el título de agencia no pueden ser concesionarios" porque "lo impide la ley, y ellos lo saben".

En declaraciones a NEXOTUR, Hidalgo también critica que las dos empresas que han promovido el recurso, Iberia y Alsa, "actualmente no son españolas y han sido las mayores beneficiadas, durante décadas y décadas, de las concesiones del Estado y del dinero público de todos los españoles". "Estoy convencido de que la revisión restablecerá a Mundosenior como legítimo ganador del concurso", concluye.

Como publicó NEXOTUR, Hacienda confirmó el pasado mes de julio la adjudicación del programa del Imserso a Mundosenior después de un reñido concurso en el que también participaron Mundiplan y Logitravel. Según fuentes consultadas por este periódico, se impuso con clara diferencia a sus dos rivales. En el primer lote, correspondiente a las zonas de costa peninsulares, ha obtenido una puntuación de 88, frente al 77,1 de Mundiplan y al 69,5 de Logitravel.

El segundo lote, destinado a las zonas de costa insulares, ha estado más disputado. Sin embargo, Mundosenior también ha superado a sus competidores con una puntuación de 78, frente al 72,2 de Mundiplan y al 32 de Logitravel. Mientras tanto, en el tercero, en el que se enmarcan los viajes de interior y de intercambio internacional, la UTE de Halcón y Barceló arrasa con una puntuación de 80,1, seguido de Logitravel con 51,8. La anulación de la adjudicación previsiblemente provocará un retraso en el inicio de las ventas para la próxima temporada, que habitualmente suele producirse a finales de septiembre o principios de octubre.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto