cabecera
    21 de septiembre de 2020

IGUALDAD DE CONDICIONES

Mesa del Turismo y OMT piden que se defienda a los consumidores ante el avance de la economía colaborativa

Ambas entidades colaborarán para aportar soluciones que contribuyan al desarrollo sostenible del Turismo

Abel Matutes, presidente de la Mesa del Turismo
Abel Matutes, presidente de la Mesa del Turismo

Los efectos de la economía colaborativa y la importancia de compatibilizar las exigencias de seguridad con la fluidez de los movimientos han sido dos de los temas abordados en la reunión entre la Mesa del Turismo y la OMT. Ambas piden que se garantice la defensa de los consumidores ante la aparición de nuevos actores.

La Mesa del Turismo y la Organización Mundial del Turismo (OMT) demandan que se garantice, mediante la adecuada regulación, la defensa de los consumidores y la igualdad de las condiciones de competencia ante la aparición de nuevos actores en la actividad turística. Pretenden así minimizar el impacto de la denominada economía colaborativa en los servicios de alojamiento y transporte.

En una reunión de trabajo encabezada por el presidente de la Mesa, Abel Matutes, y el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, los miembros de ambas entidades han abordado algunas de las cuestiones más importantes que afectan al Sector Turístico, tales como la imposición sobre el Turismo, la renovación de los destinos y la gestión de los flujos turísticos. Durante la misma, Rifai ha realizado una exposición de la situación del Turismo mundial, incidiendo en la capacidad de crecimiento de la industria a pesar de los grandes desafíos económicos y sociales a los que se enfrenta.

La seguridad y la facilitación de los viajes ‘tienen que ir unidos’

Respecto a la seguridad, otro de los temas centrales de la jornada de trabajo, ambas entidades han remarcado la importancia de que el Sector Turístico, y en concreto las Administraciones turísticas, participen en el diseño y aplicación de las medidas de seguridad. Pretenden así que se tengan en cuenta las necesidades específicas de los turistas y se compatibilicen las exigencias de la seguridad con la fluidez de los movimientos, algo "vital para que el Sector continúe creciendo y contribuya al bienestar y al crecimiento económico".

Al respecto, el secretario general de la OMT destaca que "la seguridad y la facilitación de los viajes tienen que ir unidos". La OMT y la Mesa del Turismo han acordado dar continuidad su colaboración mediante el desarrollo de iniciativas conjuntas que permitan profundizar en el análisis de estos retos y aportar soluciones que contribuyan al desarrollo sostenible del Turismo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto