cabecera
    18 de febrero de 2020

DISPONDRÁN DE 106 MILLONES DE EUROS EN 2016

La dotación de los programas de Turismo y termalismo del Imserso se mantendrá prácticamente intacta

El Gobierno mantiene su dotación por tercer año tras aplicar fuertes recortes en los dos primeros presupuestos

En el primer año de Gobierno popular sufrió un recorte del 16%.
En el primer año de Gobierno popular sufrió un recorte del 16%.

Los programas de Turismo social y termalismo mantendrán su dotación prácticamente intacta en 2016. Según el Proyecto de Ley Presupuestos Generales del Estado, dispondrán de 106 millones, cifra similar a la de los tres años anteriores y muy inferior a la del último del PSOE.

El aumento de la partida destinada al Imserso (+3,2%) en los próximos Presupuestos Generales del Estado, con un total de 3.910 millones de euros, no se traslada a los programas de Turismo social y termalismo para mayores. Según el Proyecto de Ley aprobado este verano por el Gobierno, dispondrá en 2016 de 106 millones de euros, frente a los más de 105 millones del presente año.

Es el tercer ejercicio consecutivo en el que este programa mantiene su dotación. En los primeros presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy sufrió un fuerte recorte del 16,3%, pasando de los 134 millones del último año de legislatura socialista a 112 millones en 2012. De igual modo, en 2013 se rebajó la partida a 105 millones, lo que supuso un nuevo descenso del 5,8%. Desde entonces no se han producido casi variaciones.

Más de un millón de plazas

Y todo ello a pesar de la contrastada aportación del programa que viene gestionando desde aproximadamente dos décadas Mundosenior, Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Halcón Viajes y Barceló Viajes. El propio Ejecutivo calcula que en 2016 originará más de 11 millones de estancias hoteleras, generará más de 447 millones de euros de riqueza y mantendrá 107.000 puestos de trabajo en el Sector, directos e inducidos.

Recientemente se ha adjudicado el nuevo contrato de Turismo a Mundosenior, que se impuso a Mundiplan y Logitravel en el concurso público. Las novedades y mejoras para 2016 consistirán en la incorporación de mayor diversidad y flexibilidad en la oferta, así como el incremento de plazas, que pasan de 938.000 a más de un millón. Se alcanzará así una cifra similar a la oferta de la temporada 2010/2011. En lo que respecta al termalismo, que también incorporará nuevos instrumentos de flexibilidad y eficiencia, está prevista una oferta global de 210.000 plazas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto