cabecera
    28 de enero de 2021

LA NUEVA ESTRATEGIA TENDRÁ CONSECUENCIAS

La política de Lufthansa provocará ‘un trasvase de pasajeros a aerolíneas que no penalicen al cliente’, afirma CEAV

UNAV denuncia que se trata de ‘una medida injusta y lesiva’ para el canal y advierte de las carencias de su ‘portal’

Acusan al grupo aéreo de no haber tenido en cuenta a las agencias.
Acusan al grupo aéreo de no haber tenido en cuenta a las agencias.

La nueva estrategia comercial de Lufthansa, unida a la creciente competencia en muchas de las rutas que opera, podría traducirse en un descenso de ventas del grupo aéreo. El presidente de CEAV, Rafael Gallego, prevé "un trasvase de pasajeros a aquellas aerolíneas que no penalicen a sus clientes".

La polémica decisión de Lufthansa de cobrar 16 euros por cada reserva efectuada a través de un GDS tendrá un impacto en sus ventas. Así lo afirma el presidente de CEAV, Rafael Gallego, quien augura un "trasvase de pasajeros a aquellas aerolíneas que no penalicen a sus clientes". Según explica a NEXOTUR, a diferencia de años atrás, en los que el grupo aéreo no tenía competidores en numerosas rutas, en la actualidad sí comparte itinerarios con otras compañías aéreas.

Aunque aclara que "cada empresa privada tiene libertad para adoptar la política que crea oportuna", se muestra crítico con las razones esgrimidas por el grupo aéreo, como por ejemplo, "la excusa de facilitar una nueva herramienta". "Lo único que buscan es ingresar más dinero", subraya Gallego.

Proceso de colaboración ‘seriamente dañado’

También la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) rechaza "plenamente una decisión unilateral que no ha tenido, en absoluto, en cuenta los criterios de las agencias". La Asociación decana del Sector aclara que Lufthansa "se limitó a enviar una notificación como consecuencia de su falta de acuerdo con Amadeus".

Además, sostiene que se trata de "una medida injusta y lesiva para los intereses de las agencias de viajes". Su gerente, José Luis Méndez, entiende que esta medida supone "una distorsión de la competencia" y recuerda que "un profesional debe disponer de una herramienta profesional", en referencia a las carencias del ‘portal’ habilitado por el grupo a los agentes. Como conclusión, sentencia que "el proceso de colaboración entre Lufthansa y las agencias se encuentra seriamente dañado, si no roto".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto