cabecera
    28 de enero de 2021

Lufthansa defiende que con su nueva estrategia ‘el coste de las reservas hechas a través de GDS será más justo y transparente’

El grupo aéreo avanza que ‘en un futuro próximo’ ofrecerá ‘una nueva gama de soluciones tecnológicas’

Cobra un recargo de 16 euros a las reservas a través de GDS.
Cobra un recargo de 16 euros a las reservas a través de GDS.

Lejos de dar marcha atrás en su nueva estrategia comercial, que penalizará a los intermediarios, Lufthansa subraya que la implantación del polémico recargo contribuirá a que el coste de las reservas a través de GDS sea "más justo y transparente". Además, adelanta que ofrecerá nuevas soluciones tecnológicas.

Lufthansa asegura que gracias a la implementación de un nuevo suplemento de 16 euros a las reservas efectuadas a través de GDS, el coste de las mismas "será más justo y transparente para los usuarios". El grupo aéreo sale así al paso de las críticas recibidas por parte del sector de la distribución, que viene denunciando que esta medida, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre, afecta directamente a la capacidad de elección y comparación de los consumidores, además de suponer un sobrecoste para el canal de agencias.

Lufthansa destaca que el desarrollo de nuevos canales de venta directa, en los que trabaja actualmente, "está generando gran interés entre los socios de la industria". "El mercado está claramente preparado para innovaciones de este tipo", subraya el miembro del consejo ejecutivo, Jens Bischof. "Nuestro reajuste en la distribución ha sido discutido, pero realmente creemos que ofrecer canales adicionales de reserva más avanzados y baratos, que también nos permiten a nosotros presentar mejor nuestros productos, es imprescindible para responder a los intereses de nuestros clientes", argumenta.

Nuevos canales de reserva

Desde el 1 de septiembre, los clientes de las aerolíneas del grupo (Austrian Airlines, Brussels Airlines, Lufthansa y SWISS) pueden obtener sus billetes sin tener que pagar el nuevo suplemento haciendo las reservas a través de sus ‘portales’, de los centros de servicio o en los mostradores de billetes del aeropuerto. Las agencias de viajes, por su parte, también pueden utilizar el ‘portal’ www.lhgroup-agent.com como alternativa a los GDS.

Además, las aerolíneas del grupo "han ideado algunas soluciones junto a socios tecnológicos clave, que les permitirán desarrollar y ofrecer nuevos canales de reserva", afirma. Paralelamente, están trabajando en la creación de plataformas de reserva para clientes corporativos, a los que se les dará, junto a sus agencias de viajes corporativas, acceso directo a los productos del grupo.

"Queremos trabajar conjuntamente con agentes de viajes y los sistemas de distribución global para favorecer que la venta de billetes sea más barata y esté más orientada al cliente", enfatiza Bischof. "Y para ello hemos desarrollado una gama de soluciones tecnológicas, que vamos a ser capaces de ofrecer a nuestros clientes en un futuro próximo", sentencia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto