cabecera
    20 de octubre de 2019

Midi-Pyrénées promociona las rutas en bicicleta obligatorias para conocer a fondo la región

El Comité Regional de Turismo Midi-Pyrénées promociona el turismo en bicicleta en la región, que permite disfrutar de espectaculares rutas por parajes como el Canal des Deux Mers, recorrer el magnífico valle del Lot o ascender el Puerto del Tourmalet.

Midi-Pyrénées promociona las rutas en bicicleta obligatorias para conocer a fondo la región

La cadena de los Pirineos, que traza la frontera entre Midi-Pyrénées y España, es un destino buscado para la práctica deportiva de la bicicleta. En estas montañas, atravesadas cada año por el Tour de France, se ha arraigado una verdadera cultura del ciclismo, como dan prueba los numerosos acontecimientos vinculados al cicloturismo y la diversidad de ofertas con estancia y actividades adaptadas a este tipo de viajero deportista y exigente.

Midi-Pyrénées está atravesada por largos itinerarios ciclistas que permiten descubrir sus grandes valles. Son las conocidas como bicirutas que atraviesan entre otros el valle del Lot (160 km), el Tarn (108 km), el valle de Garonne (150 km) o los de Castres y Revel (32 km). Estos itinerarios combinan carriles verdes y carreteras con escaso tráfico, con un sistema de indicación y balizaje adaptados.

Del Atlántico al Mediterráneo, de Hendaya a Cerbère, la conocida como Carretera de los Puertos es sin duda la mejor travesía panorámica de los Pirineos. Para jalonar el itinerario, los departamentos de Hautes- Pyrénées, de Haute-Garonne y Ariège establecieron una señalización común de las carreteras.

Para los que gusten recorrer la ciudad de Toulouse, Gran Paraje Midi-Pyrénées, en bici, existen más de 500 km de pistas para bicicletas. No en vano Toulouse es después de Estrasburgo y Burdeos, la tercera ciudad de Francia con una red más grande de bicicletas de ciudad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto