cabecera
    19 de septiembre de 2017

EL BENEFICIO AUMENTA CASI UN 8%

Viajes El Corte Inglés factura más de 2.350 millones de euros en 2014, con un crecimiento superior al 4%

La red de agencias de viaje líder del mercado español cerró el año con un beneficio de más de 37 millones de euros

Con una apuesta clara por la diversificación de productos y el fomento de la venta anticipada, Viajes El Corte Inglés ha alcanzado en 2014 una cifra de negocio de 2.350,12 millones de euros. Se trata de un incremento del 4,5% respecto al año anterior. El beneficio neto de la red que dirige Jesús Nuño de la Rosa se ha situado en 37,42 millones de euros.

El director general de Viajes El Corte Inglés, Jesus Nuño de la Rosa
El director general de Viajes El Corte Inglés, Jesus Nuño de la Rosa

Las empresas tanto nacionales como internacionales que componen el Grupo Viajes El Corte Inglés han alcanzado en el ejercicio 2014 una cifra de negocios de 2.350,12 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% sobre el año anterior. El beneficio neto de la empresa turística que dirige Jesús Nuño de la Rosa se ha situado en 37,42 millones de euros, un 7,7% más que en el ejercicio precedente.

Como adelantó NEXOTUR en el Ranking de Agencias, Viajes El Corte Inglés se mantiene  como la primera agencia del país por volumen de negocio, conservando amplia distancia respecto a sus más inmediatos perseguidores. Así, su facturación es más del doble que la alcanzada por la segunda red del país, la división minorista de Globalia, que supera los 1.000 millones.

Innovación tecnológica

Durante 2014, Viajes El Corte Inglés ha continuado con el proceso de innovación tecnológica que ya había iniciado en años anteriores, que incluye la incorporación de nuevas herramientas informáticas. De esta manera, como destacan desde el grupo turístico se ha incrementado la oferta de productos, mejorando los precios de cara a los clientes y aumentando la productividad. Destaca, sobre todo, entre las novedades una herramienta específica para la reserva de cruceros, uno de los productos estrellas de la compañía.

Cabe destacar que Viajes El Corte Inglés dispone en exclusiva de los productos de su mayorista Tourmundial, que diseña propuestas comerciales adaptadas a las necesidades de cada segmento de mercado. Además, cuenta con una amplia red de oficinas a través de las cuales pone a disposición del cliente final todos los productos y servicios propios de una agencia de viajes, con la garantía y calidad que caracterizan al Grupo. Así, al cierre del ejercicio de 2014 el número de delegaciones era de 492 en España y 92 en el extranjero.

Además de potenciar la división de Empresas, cuyos responsables subrayan su liderazgo en el negocio de clientes corporativos, la compañía también está especializada en la planificación y organización de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo, que incluye la planificación, organización y ejecución de encuentros institucionales, corporativos, deportivos y culturales. Entre los eventos más relevantes en los que se ha participado cabe destacar el Mundial de Fútbol celebrado en Brasil la Final de la UEFA Champions League de Lisboa, el Campeonato del Mundo de Baloncesto en España, el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico de Reus, el Campeonato del Mundo de Vela Olímpica de Santander y el Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico de Granada.

Durante 2014, Viajes El Corte Inglés ha trabajado para que los clientes anticipen la reserva de sus viajes ofreciendo grandes ventajas, como la posibilidad de aplazar el pago y descuentos comerciales. Así, ha lanzado campañas como la Semana del Crucero, la Semana Mágica de Disney, el Mes del Circuito o Verano Fantástico. Sobresalen también los productos dirigidos al segmento senior, con programas como Vacaciones para Mayores de 60 años, Turismo Social y Rutas Culturales en diferentes Comunidades, así como los productos específicos para familias como los programas a los parques temáticos de Disneyland Resort Paris, PortAventura y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y en el ámbito de los cruceros, los de Disney Cruise Line.

Por último, en 2014, la compañía que dirige Jesús Nuño de la Rosa ha seguido desarrollando productos de ámbito cultural que combinan la estancia de hotel con la entrada a exposiciones, óperas, conciertos, entre otros. En este sentido, cabe señalar la colaboración alcanzada con los museos Thyssen-Bornemisza de Madrid y el Gran Teatre del Liceu en Barcelona.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto