cabecera
    21 de septiembre de 2020

Verano 2015 en Navarra: turismo combinado con propuestas gastronómicas

En Navarra, el verano viene acompañado de celebraciones al aire libre y de ferias y mercados que sacan a la calle los mejores productos de la tierra para que turistas y visitantes puedan disfrutar de la rica gastronomía de sus pueblos. Degustar queso de Roncal, tomate de la huerta de Cadreita, pochas de Sangüesa, migas de Ujué o incluso participar en la Fiesta de la Vendimia de Olite son algunas de las propuestas gastronómicas.

Si te gusta adentrarte en las costumbres estivales y en la gastronomía de los pueblos y ciudades que visitas, no te pierdas el calendario festivo que ha preparado Navarra para el verano de 2015. La primera cita nos lleva al sur, a la localidad ribera de Sartaguda, donde el 15 de agosto se celebra la Feria del melocotón, una buena oportunidad para degustar y adquirir la fruta de los huertos riberos y aprovechar la visita para acercarse a Tudela, una de las ciudades de origen islámico más relevantes de España.

En el extremo contrario, en los Pirineos navarros, Roncal vivirá el 16 de agosto su tradicional Día del queso, el primero que obtuvo en España una Denominación de Origen. Roncaleses y roncalesas, ataviados con sus trajes típicos, reciben a los forasteros en la plaza Puertazabalea y ofrecen una degustación a base de queso y vino. Los visitantes también tienen la oportunidad de comprar queso en los distintos puestos que se instalan en el pueblo.

Otra interesante propuesta gastronómica es la que nos ofrece Tierra Estella. Los campings de Acedo, Iratxe y Riezu organizarán lo días 23 y 30 de agosto sendas ferias agroalimentarias que agruparán a más de 15 productores y elaboradores y ofrecerán al público quesos, conservas, vinos, pastas y otros productos artesanales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto