cabecera
    26 de octubre de 2020

Un hotel de Navarra, Premio Mundial de Turismo Responsable por su accesibilidad

Ruralsuite Hotel Apartamentos, situado en Cascante, a pocos kilómetros de las Bardenas Reales, ha obtenido el Premio Mundial de Turismo Responsable en los World Responsible Tourism Awards 2015, fallados recientemente en Londres. Este galardón consolidan la apuesta que desde la Comunidad foral se hace para fomentar el turismo inclusivo, es decir, adaptado, accesible y sostenible para todos.

Ruralsuite Hotel Apartamentos es un proyecto ideado por Paco Irízar, ingeniero industrial que tuvo muy clara la orientación del diseño y la funcionalidad del hotel cuando lo comenzó hace seis años. Todas las habitaciones del RuralSuite Hotel Apartamentos disponen de baño universal, siempre sin descuidar el diseño, y las que tienen dos baños incorporan también ducha hidromasaje. Si un cliente tiene un problema durante el tiempo de baño, la alarma se activa en el teléfono móvil del propietario, en el del gerente y en el de recepción.

Al margen de RuralSuite, otros establecimientos navarros ofrecen esta facilidad a la personas con movilidad reducida. Destaca por ejemplo la casa rural Utxunea de Donamaría, en la comarca más virgen de Bidasoa, que es íntegramente accesible.

Las personas con movilidad reducida encontrarán aquí puertas y pasillos muy amplios, cocina y baños adaptados, una terraza muy amplia e igualmente accesible y habitaciones muy cómodas. Destaca que se haya cuidado especialmente los colores en las paredes libres de obstáculos para personas con diferente grado de ceguera, y se ha instalado un sistema de timbre pensado para las personas sordas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto