cabecera
    3 de junio de 2020

RESULTADOS TRIMESTRALES

Norwegian Cruise Line gana 172 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015

La compañía pronostica para 2016 una demanda muy anticipada para el Caribe

Norwegian Cruise Line Holdings ha anunciado un beneficio neto ajustado de 171,6 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015, o de 0,75 dólares por acción. El BPA ajustado aumentó un 29,3% respecto al año pasado, situándose en el extremo superior de las previsiones de la compañía. Además, la línea de cruceros ha comunicado beneficios por 75 millones de dólares resultado de la integración de Norwegian y Prestige.

Norwegian Cruise Line gana 172 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015

“Los beneficios de la unión de Norwegian y Prestige están empezando a dar todos sus frutos, como demuestra el fuerte aumento de los ingresos en el trimestre”, ha señalado el presidente de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank Del Rio.

El Net Yield ajustado mejoró un 18,2% (un 20,2% sobre una base de moneda constante), principalmente por la adición de las marcas Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises en el cuarto trimestre de 2014. Los ingresos netos ajustados en el periodo fueron de 832,4 millones de dólares frente a 595,7 millones en 2014, un incremento del 39,7% debido fundamentalmente a la adición de las marcas Oceania Cruises y Regent.

El coste neto del crucero por día de capacidad excluido el combustible, ajustado, aumentó un 21,1% (22,0% sobre una base de moneda constante), fundamentalmente como resultado de la adquisición de Prestige, mientras que sobre una base de compañía combinada bajó un 4,7%. El precio del combustible por tonelada métrica para la Compañía, libre de coberturas, disminuyó un 10,3% hasta los 558 dólares frente a los 622 de 2014.

Pronósticos para 2016
La compañía pronostica para 2016 una demanda por el Caribe al igual que una alta tendencia de reservas, alcanzando un 30% de ganancias en las reservas efectuadas con un ingreso de capacidad de aproximadamente un 11% respecto al año pasado para las mismas fechas.

“Teniendo en cuenta los buenos resultados de la primera mitad del año 2015, subimos la media de nuestro pronóstico financiero de todo el ejercicio anual” ha declarado el vicepresidente de Finanzas de Norwegian Cruise Line Holdings, Wendy Beck. “Aunque aún nos encontremos al inicio de la fase de reservas, observamos una fuerte demanda en las tres marcas para 2016”, ha añadido.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto