cabecera
    3 de abril de 2020

La segunda y tercera semana de agosto serán las más turísticas de la temporada de verano, según eDreams

Los españoles gastarán de media 540 euros en sus viajes.
Los españoles gastarán de media 540 euros en sus viajes.

El periodo del 8 al 23 de agosto es el preferido por los españoles para disfrutar de las vacaciones de verano. Según los datos de reservas analizados por eDreams, aunque ésta será la quincena con más movimientos, el 25% de los residentes en España realizará viajes de solo siete días. Mientras tanto, la media de gasto asciende a un total de 540 euros por persona.

El informe de la agencia online revela que los destinos nacionales de ‘sol y playa’, como Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife o Lanzarote, se mantienen como los más demandados, acaparando el 45% de las reservas. El director de desarrollo de negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, señala que "se ve claramente que el perfil del turista español es muy similar al del portugués: concentra la mayor parte de los desplazamientos en una quincena y está de vacaciones unos siete días, preferiblemente en su país".

Un perfil similar tienen los italianos, salvo que viajarán más lejos (solo el 10% ha reservado un vuelo nacional). Con el resto de países hay más diferencias. El periodo de mayor movimiento en Reino Unido, Alemania y Francia será de tres semanas en agosto. En cualquier caso, todos ellos disfrutarán de una media de siete días de descanso que tienen planificado, en su mayoría, desde junio y por el que han pagado entre 125 y 250 euros más que los españoles.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto