cabecera
    29 de enero de 2020

Las agencias de viajes catalanas prevén una ‘muy buena’ temporada de verano e inciden en el avance de la venta anticipada

Las ventas de viajes experimentan hasta el momento un repunte interanual del 8%, según una encuesta de ACAVE

Martí Sarrate preside ACAVE.
Martí Sarrate preside ACAVE.

El Turismo emisor crece en Cataluña. Una encuesta de ACAVE cifra en un 8% el aumento de las ventas de viajes para la temporada de verano. Se incrementa también la demanda de viajes combinados a destinos de media y larga distancia, mientras que cada vez los clientes optan por reservar con mayor antelación.

Las agencias de viajes catalanas superan los niveles de ventas de la temporada de verano de 2014. Según revela una encuesta realizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), el número de reservas de viajes para la época estival aumenta un 8% respecto al año pasado, consolidando así la tendencia al alza iniciada hace varios años.

El 80% de las agencias consultadas prevé una temporada "muy buena", con una mayor penetración de la venta anticipada. Además, el Sector se muestra optimista y también tiene perspectivas positivas para el mes de septiembre.

La relación calidad-precio sigue siendo un factor importante, si bien ya no es el único. "Un entorno con una mayor estabilidad laboral ayuda a que la mayoría de los clientes puedan planificar con mayor antelación y, por tanto, obtener mejores condiciones que reservando a última hora", señala la Asociación.

Mayor demanda de viajes al extranjero

ACAVE sigue detectando un aumento muy significativo de los desplazamientos de larga distancia en comparación con ejercicios anteriores. De hecho, los encuestados afirman que el 80% de los catalanes que viajarán este verano lo harán a destinos fuera de España, siendo los viajes organizados la elección favorita.

En cuanto al Turismo doméstico, las zonas de ‘sol y playa’ destacan por encima del resto, con Baleares, Canarias y Andalucía en las tres primeras posiciones. En la media distancia las agencias han experimentado un fuerte aumento de la demanda para viajar a Croacia y Turquía, mientras que los cruceros por el Mediterráneo son también son un importante producto para esta temporada estival, así como los cruceros fluviales por Europa. Respecto a los destinos de larga distancia, los clientes demandan principalmente rutas y viajes organizados a Asia (Indonesia, Tailandia y Vietnam) y Costa Rica, por delante de otros destinos como Sudamérica (Caribe y México) y Estados Unidos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto