cabecera
    4 de julio de 2020

Hacienda confirma la adjudicación del programa de viajes del Imserso a Mundosenior para los dos próximos años

La UTE de Halcón y Barceló se hace con el concurso con una puntuación muy superior a la de sus competidores

Juan José Hidalgo preside Globalia.
Juan José Hidalgo preside Globalia.

Mundosenior continuará gestionando los viajes del Imserso al menos dos años más. La UTE formada por Halcón y Barceló se ha impuesto con claridad a Mundiplan y Logitravel. Pondrá a disposición de las agencias 938.000 plazas la próxima temporada, 41.334 más que en la actualidad.

La plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha confirmado que Mundosenior continuará gestionando durante los dos próximos años (con opción a una prórroga de dos más) el programa de Turismo social para personas mayores. Como adelantó NEXOTUR, la mesa de contratación del Imserso ya había decidido, después de un largo periodo de deliberación, que la propuesta presentada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Halcón y Barceló Viajes "es la más ventajosa".

Según fuentes consultadas por este periódico, Mundosenior se ha impuesto con clara diferencia a sus dos rivales, Logitravel y Mundiplan (UTE formada por Alsa, Gowaii, IAG7 Viajes e Iberia). En el primer lote, correspondiente a las zonas de costa peninsulares, ha obtenido una puntuación de 88, frente al 77,1 de Mundiplan y al 69,5 de Logitravel.

El segundo lote, destinado a las zonas de costa insulares, ha estado más disputado. Sin embargo, Mundosenior también ha superado a sus competidores con una puntuación de 78, frente al 72,2 de Mundiplan y al 32 de Logitravel. Mientras tanto, en el tercero, en el que se enmarcan los viajes de interior y de intercambio internacional, la UTE de Halcón y Barceló arrasa con una puntuación de 80,1, seguido de Logitravel con 51,8.

Valor estimado por temporada de 331 millones

El programa de vacaciones para mayores del Imserso, que viene gestionando Mundosenior desde hace más de dos décadas,  contará en la temporada 2015/16 con 938.000 plazas, 41.334 más que en la actualidad, con un valor estimado por cada una de 331 millones de euros. Además, se incorporarán novedades con el objetivo de dotar a este proyecto de una mayor diversidad y flexibilidad en la oferta, como por ejemplo, la modificación de la duración de las estancias, introduciendo viajes con menor número de días.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto