cabecera
    24 de noviembre de 2020

La asamblea del ICTE respalda de forma unánime la reelección de Miguel Mirones como presidente por otros tres años más 

Afronta el mandato ‘dispuesto a trasladar la posición del sector privado en todo lo concerniente a la calidad turística’

Miguel Mirones continuará durante los tres próximos años al frente del ICTE. El empresario cántabro, que decidió adelantar las elecciones, previstas para principios del próximo año, ha recibido el apoyo unánime de los miembros del instituto durante la asamblea general extraordinaria.

Miguel Mirones, presidente del ICTE
Miguel Mirones, presidente del ICTE

La junta directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) apoya de forma unánime a su presidente, Miguel Mirones, quien prolongará su mandato durante los próximos tres años. En las elecciones, celebradas en la tarde de ayer en Madrid durante la asamblea general extraordinaria, también se ha elegido como vicepresidentes a Valentín Ugalde, de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y a Emilio Gallego, de la Federación de Hostelería y Restauración (FEHR). El presidente de CEAV, Rafael Gallego, será el secretario del instituto durante este periodo, mientras que el representante de la Asociación de Turismo Rural (ACTR), Jesús Blanco, ocupará el cargo de tesorero.

Tras ser reelegido, ha declarado que, ante los nuevos retos que le han planteado los diferentes subsectores turísticos que conforman el ICTE, "afronto este nuevo mandato dispuesto a trasladar con claridad la posición del sector privado en todo lo concerniente a la calidad turística". Mirones decidió adelantar las elecciones, previstas para principios del próximo año, ante el nuevo escenario político tras los comicios autonómicos y locales de mayo. El empresario argumentó que "a quien le toque gestionar un organismo como el ICTE, en el que la colaboración público-privada es la base fundamental de su actuación y la relación con las administraciones es permanente, tiene que tener un horizonte de mandato amplio en momentos como los actuales".

Continuidad de ‘un proyecto de éxito’

El presidente de CEHAT, Juan Molas, ha manifestado que "en momentos como los actuales, en los que desde diferentes ámbitos se ha abierto el debate sobre el futuro del modelo turístico español, sobre cantidad o calidad, el ICTE puede aportar una visión profesional y enriquecedora". "Por ello apoyamos la reelección de Mirones como presidente del ICTE para dar continuidad a un proyecto de éxito absolutamente consolidado", añade.

Propietario de la primera cadena española de balnearios, Relais Terma, Mirones fue elegido presidente por primera vez en marzo de 2003. Desde entonces, ha venido desarrollando varias líneas estratégicas para promocionar la marca ‘Q’ de Calidad Turística. A nivel nacional, más de 4.500 organismos turísticos han sido certificados por el ICTE desde su creación hace 15 años.

Asimismo, durante su mandato el instituto ha tenido una gran proyección internacional y ha diseñado nuevos modelos de colaboración con distintas administraciones nacionales, autonómicas y locales, llegando a compromisos relevantes tanto en el desarrollo de nuevas normas turísticas, como en la formación de empresarios en sistemas de calidad. Hasta ahora, el ICTE ha desarrollado 23 normas para el Sector Turístico.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto