cabecera
    4 de abril de 2020

El destino España superará esta temporada de verano la cifra de 24 millones de turistas internacionales registrada hace un año

El gasto crecerá en el trimestre en mayor medida que las llegadas, por encima de los 24.300 millones de 2014

El Gobierno prevé un aumento del número de afiliados.
El Gobierno prevé un aumento del número de afiliados.

España superará en el tercer trimestre de este año la cifra de 24 millones de turistas internacionales alcanzada en el mismo periodo del ejercicio anterior. El gasto aumentará con mayor intensidad y también se espera un aumento del número de afiliados, que lleva subiendo desde el inicio de 2014.

El Turismo receptivo mantendrá una línea ascendente en el tercer trimestre. La Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos prevé un aumento en las entradas de turistas internacionales entre julio y septiembre, lo que permitirá superar la cifra de 24 millones alcanzada en el mismo periodo del año anterior. El gasto aumentará en mayor medida que las llegadas, superando los 24.300 millones del pasado verano. También se espera que el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al Turismo mantenga la progresiva mejoría iniciada a comienzos del año 2014.

Además, según el organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, entre enero y septiembre de 2014 se rebasará la cifra de 52 millones de turistas procedentes del extranjero, así como el desembolso de 50.600 millones de euros. No obstante, aclara que "estas previsiones hay que tomarlas con cautela, al estar condicionado el fenómeno turístico por el dinamismo entorno económico y social, nacional e internacional".

Al respecto, explica que "el panorama económico en general es favorable, aunque persisten ciertas incertidumbres". Por ejemplo, indica que "en la segunda parte del año se espera que tanto el precio del crudo como el tipo de cambio del euro moderen su impacto en la recuperación económica". Por otro lado, la inestabilidad derivada de la crisis griega podría afectar a la zona euro y a la estabilidad de los mercados financieros.

Buenas perspectivas para Iberoamérica

Por áreas geográficas, el norte de Europa será una de las zonas que peor evolucionará. Para Reino Unido se espera una ralentización, si bien se mantendrá como el principal emisor para España, mientras que los mercados nórdicos continuarán en retroceso, aunque de forma menos marcada. En el centro del continente, Alemania y Países Bajos mantendrán una tendencia alcista, correspondiendo a Bélgica y Suiza los mayores avances. También se esperan elevados incrementos de las llegadas procedentes de Francia e Italia. En Europa del Este continuará la negativa evolución del mercado ruso, debido en gran medida a su desfavorable situación económica motivada por la caída del precio del petróleo y la depreciación del rublo.

En América, a pesar de la gran volatilidad en los flujos turísticos procedentes de Estados Unidos, se prevén incrementos en este mercado, gracias a la apreciación del dólar frente al euro, lo que hace más atractivos los destinos europeos para los estadounidenses. También se espera aumento de las entradas de turistas de Canadá. La caída del euro también favorece una posible subida de en Iberoamérica, especialmente en Perú, Brasil y Argentina. Finalmente, en lo que respecta a Asia-Pacífico, se producirá una evolución favorable generalizada.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto