cabecera
    21 de octubre de 2019

Borrego: ‘El potencial para introducir la innovación estaba mermado por la dificultad de acceso a financiación’

Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo
Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo

"Empresarios y emprendedores son quienes tienen mayor potencial para introducir la innovación en la gestión de la oferta turística". Así lo ha resaltado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en el Encuentro con Emprendedores e Inversores Turísticos, en el que ha reconocido que "esta capacidad estaba mermada por la dificultad de acceso a financiación".

"Conscientes de esta problemática, en 2012, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo impulsa la línea de financiación Emprendetur", que en su quinta edición contará con diez millones de euros, revela. Dicha cantidad se destinará a  financiar proyectos de empresas que introduzcan la innovación en el Sector Turístico.

El programa, que se publicará en el Boletín oficial del Estado (BOE) de forma inmediata, se compone de dos líneas: Emprendetur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores. Los préstamos financiarán la realización de proyectos o actuaciones en un plazo máximo de ejecución de dos años. Tienen cinco años de plazo de amortización, un periodo máximo de carencia de dos años, un tipo de interés fijo del 0,54%, una financiación máxima de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con el límite de un millón de euros, y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa. Se exige la constitución de garantías por un 36% del importe del préstamo.

El II Encuentro con Emprendedores e Inversores Turísticos, organizado por Segittur, ha tenido como principal objetivo poner de relieve la importancia que tiene para el Gobierno el emprendedor turístico, elemento clave para la integración en la economía digital. Borrego se ha referido a los cambios que ha introducido en el Sector Turístico "creando nuevas oportunidades de negocio no sólo para las empresas turísticas, sino también para aquellas de base tecnológica y agentes del sistema de innovación que les suministran tecnología, software y, en general, soluciones especializadas".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto