cabecera
    4 de abril de 2020

Las agencias de viajes independientes confían en superar esta temporada de verano los niveles de ventas de la anterior campaña

La venta anticipada registra repuntes de hasta dos dígitos, si bien la recuperación ‘es más lenta de lo deseado’

Todos los Grupos superan las cifras del ejercicio anterior.
Todos los Grupos superan las cifras del ejercicio anterior.

Tres de los grandes Grupos comerciales del mercado español, Star, Gea y Avasa, esperan alcanzar esta temporada de verano unos niveles de venta superiores que el ejercicio anterior. De momento, las campañas de venta anticipada han tenido mejor acogida, si bien la recuperación "es más lenta de lo deseado".

Las agencias de viajes independientes superan, por lo general, los niveles de ventas de la anterior temporada de verano. No obstante, aunque se respira un moderado optimismo, los responsables de los Grupos comerciales consultados por NEXOTUR reconocen que la recuperación es más lenta de lo deseado.

En la mayoría de casos las campañas de venta anticipada ha funcionado mejor en comparación con años anteriores. El Grupo Gea protagoniza el mayor incremento, con una tasa superior al 12%. Su director general, Prisciliano Fernández, atribuye este crecimiento a que "aquellos consumidores que tienen seguridad en su trabajo y tienen decidido viajar, aprovechan las ofertas que los operadores ponen en sus manos, para rentabilizar mejor sus ahorros".

Por su parte, el presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, coincide en señalar que "la campaña de venta anticipada ha funcionado mejor", si bien considera que "hablar de dos dígitos es exagerado". A su juicio, el aumento de ventas responde a "la percepción de mejora económica que tiene el cliente".

Más alegría en la venta de viajes

En términos muy similares se expresa el consejero delegado de Star, Agustín Lamana, quien revela que su Grupo comercial ha obtenido "durante los cuatro primeros meses del año una producción un 6% superior respecto al año anterior". "Se nota más alegría en la venta", reconoce.

Los responsables de estos tres Grupos comerciales, que junto Airmet son los más representativos del país, confían en que los niveles de venta de esta temporada de verano sean "ligeramente superiores a los del ejercicio pasado". Sin embargo, Antoja aclara que "la previsión es buena, siempre y cuando no haya algún elemento externo que enturbie el negocio".

Tanto Lamana como Antoja entiende que el inicio de la recuperación es un hecho innegable. Pese a ello, reconocen que "es más lenta de lo que todos desearíamos". En cambio, Fernández, opina que "desgraciadamente todavía es muy pronto para hablar de recuperación, pues la poca recuperación que se vislumbra viene acompañada de una gran precariedad salarial".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto