cabecera
    3 de abril de 2020

Grecia y España son los países de la Unión Europea donde más predominará el Turismo doméstico esta temporada de verano

El 87% de los turistas españoles opta por destinos nacionales, mientras que en Grecia lo hará el 90%

Los ciudadanos del sur de Europa son los que se decantan en mayor medida por los viajes domésticos durante la temporada de verano. A la cabeza están Grecia y España, donde este tipo de desplazamientos alcanzan pesos respectivos del 89% y 87%, siendo la media de la Unión Europea del 60,6%.

La mayoría de residentes en Luxemburgo, Bélgica y Malta viaja a destinos extranjeros.
La mayoría de residentes en Luxemburgo, Bélgica y Malta viaja a destinos extranjeros.

El Turismo doméstico domina con un peso aplastante en la mayoría de los países del sur de Europa. Según revela un informe de la Comisión Europea, realizado con datos de Eurostat, durante la temporada de verano Grecia y España son los dos países donde más predominan los movimientos por el propio territorio nacional, con pesos respectivos del 89,7% y del 87,3%.

Por detrás aparecen Rumanía (86,6%), Bulgaria (84,7%), mientras que tanto en Francia como en Portugal el peso de este tipo de desplazamientos asciende al 82,8%. Por el contrario, la mayor proporción de pernoctaciones turísticas en el extranjero corresponde a Luxemburgo, Bélgica y Malta, con porcentajes que van del 99,2% al 86,7%.

Cuatro de cada diez europeos viaja al extranjero

En las dos grandes potencias emisoras del viejo continente, Alemania y Reino Unido, más de la mitad de los viajeros opta por destinos extranjeros. En el primer mercado el peso de este tipo de movimientos se sitúa en el 61,3%, mientras que en el británico es del 62,8%. En ambos casos la proporción de viajes al extranjero sobre el total es muy superior a la media de la Unión Europea, del 39,4%.

En función de la época del año, el informe revela la elevada estacionalidad de los mercados y destinos europeos. Así, la temporada de verano (junio-septiembre) concentra el 51,9% de los viajes efectuados en todo el año, predominando (60%) los movimientos domésticos. Julio y agosto están a la cabeza con pesos respectivos del16,1% y del 17,2%.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto