cabecera
    28 de octubre de 2020

APOYO AL SECTOR DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y EMPRESARIALES DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Alcoy pretende convertirse en ‘la ciudad de congresos del interior de la Costa Blanca’

Sus infraestructuras, localización, cultura, naturaleza y fiestas son algunos de sus atractivos para el Sector

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Concejalía de Turismo, ha presentado una campaña promocional que pretende convertir al municipio en ‘la ciudad de congresos del interior de la Costa Blanca’. Sus responsables han anunciado su apoyo firme y decidido por el Mercado de Reuniones.

Al acto de la presentación de la campaña han asistido el alcalde de la localidad alicantina, Jorge Sedano, el concejal de Turismo, Fernando Pastor, y el secretario general de OPC España y presidente de la Asociación Mediterránea de OPC, Antonio García. Los tres han coincido en que Alcoy dispone de los atractivos necesarios para competir en el Sector.

Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña promocional dirigida específicamente a los organizadores profesionales de congresos para presentarles en diversas reuniones los recursos de la ciudad, tanto en infraestructuras congresuales, ya sean sedes de reuniones o alojamientos, como otros atractivos complementarios a una reunión. Para esta campaña promocional, se cuenta con el apoyo de las entidades públicas y empresariales de la localidad.

"Se ha puesto en marcha esta campaña al considerar como muy atractiva la oferta de dinamización económica y turística que supone para una ciudad la celebración de este tipo de congresos en la que profesionales de diversos sectores —médicos, abogados, artistas, empresarios, etc.— pueden encontrar todo lo necesario a través de las empresas profesionales organizadoras de congresos", ha señalado Pastor.

Asimismo, durante la presentación se ha querido recordar el alto gasto de los participantes en los congresos, que calculan en una media diaria de 250 euros, y que supondría una elevada inyección para la dinamización de la economía local.

Atractivos para congresos

Por su parte, García ha destacado la posibilidad de celebración de reuniones en Alcoy gracias a sus infraestructuras y elementos diferenciadores, como su cultura, naturaleza, arquitectura o fiestas. Además, teniendo en cuenta estos datos, ha señalado que la ciudad está perfectamente preparada para acoger reuniones de unas 250 personas, con el incentivo de contar con al apoyo, tanto del Ayuntamiento como de los empresarios.

En este sentido, el alcalde, Jorge Sedano, ha manifestado el apoyo firme y decidido del Consistorio a este Sector para convertir al municipio en "la ciudad de congresos del interior de la Costa Blanca". Asimismo, ha recordado como atractivos de la localidad su historia y tradiciones, así como su ubicación, a media hora del puerto y aeropuerto de Alicante y a una hora del puerto y aeropuerto de Valencia.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto