cabecera
    24 de noviembre de 2020

Los Gobiernos de España y Rusia acuerdan organizar el año dual del Turismo entre ambos países a lo largo de 2016

Rusia y España organizarán durante 2016 el año dual del Turismo. Esta iniciativa, con la que se busca aumentar los flujos turísticos entre ambos países, ha sido acordada en el transcurso de la VIII Sesión de la Comisión Intergubernamental Mixta Hispana-Rusa de Cooperación Económica e Industrial.

Los copresidentes de la sesión, el ministro de  Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y el ministro de Energía de la Federación de Rusia, Alexander Novak.
Los copresidentes de la sesión, el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y el ministro de Energía de la Federación de Rusia, Alexander Novak.

Copresidido por el ministro de  Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y el ministro de Energía de la Federación de Rusia, Alexander Novak, el encuentro ha contado con la participación de altos cargos de ambas administraciones, así como directivos de grandes empresas rusas y españolas.

Previamente a la reunión se reunieron grupos de trabajo, cuyos presidentes han presentado sus conclusiones a los ministros. A través de  éstos, se examinaron  las posibilidades de desarrollo de la cooperación en Turismo, transporte, economía, industria, energía, infraestructuras y sector espacial.

Cabe recordar que la llegada de turistas procedentes de Rusia creció de forma espectacular hasta 2013, cuando se alcanzó la cifra récord de casi 1,6 millones de visitantes. No obstante, la crisis que atraviesa el país y la depreciación del rublo se han traducido en un desplome de las llegadas tanto en 2014 como en el primer cuatrimestre de 2015, con caídas del 10,3% y del 28,3%, respectivamente.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto