cabecera
    29 de octubre de 2020

LAS AGENCIAS PIDEN UNA RECTIFICACIÓN

CEAV: ‘Lufthansa no debería utilizar a los clientes de las agencias como rehenes para negociar con los GDS’

Las Asociaciones de agencias entienden que el grupo aéreo ‘se equivoca por completo’ con su estrategia comercial

CEAV y sus dos principales Asociaciones, UNAV y ACAVE, muestran su rotundo rechazo a la estrategia anunciada por el Grupo Lufthansa. Consideran que con el recargo de 16 euros que impondrán a las reservas efectuadas a través de un GDS solamente "penalizarán a los clientes", por lo que demandan una rectificación.

Rafael Gallego, presidente de CEAV
Rafael Gallego, presidente de CEAV

La decisión de Lufthansa de aplicar un recargo de 16 euros a todas las reservas efectuadas a través de GDS, medida que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, ha generado un profundo malestar en el Sector de agencias de viajes. A pesar de que el grupo aéreo argumenta que el canal de distribución podrá utilizar el ‘portal’ LHAgent.com, éste asegura que "no constituye una alternativa válida puesto que no incluye las tarifas interline ni permite la reemisión de billetes ni realizar rebookings".

En palabras del presidente de CEAV, Rafael Gallego, la decisión unilateral de Lufthansa, que cogió por sorpresa a la industria turística, "penaliza a sus propios clientes" y es "absolutamente anticomercial". "En 2008 ya intentó hacer lo mismo, presionando a los GDS para reducir su coste, y no lo consiguió ", recuerda, al mismo tiempo que advierte que "estamos en mejor situación que en dicho año".

Gallego explica que "en la actualidad existen otras posibilidades que antes no había", en referencia a las rutas que opera actualmente Lufthansa. Por todo ello, apela a "la cordura de los ejecutivos" del grupo aéreo y reclama que "no se utilice a los clientes de las agencias como rehenes para negociar con los GDS".

UNAV: ‘A medio plazo tendrán que rectificar’

El presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Prieto, va más allá, afirmando que "Lufthansa se ha equivocado por completo y a medio plazo tendrá que rectificar". "Es ir contracorriente", sostiene el responsable de la Asociación decana del Sector, quien pone en duda que "el resto de aerolíneas secunden esta práctica".

Por su parte, el presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, advierte que "vamos a llegar hasta el final". "Dicen que no quieren perjudicar a las agencias de viajes, pero es un discurso programado", lamenta. Asimismo, entiende que "puede ser un precedente y un mal ejemplo", or lo que apuesta por trabajar junto a la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto