cabecera
    3 de junio de 2020

Un total de 24 compañías aéreas participan con proyectos piloto en el desarrollo del New Distribution Capability de IATA

La pretensión del ‘lobby’ es que  el despliegue mundial de NDC se produzca a lo largo del próximo año

Las aerolíneas se vuelcan en el desarrollo del New Distribution Capability (NDC). El director general de IATA, Tony Tyler, revela que un total de 24 compañías aéreas participan con proyectos piloto en la mejora de este sistema de distribución, que previsiblemente verá la luz a lo largo del próximo año.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) avanza en la puesta en marcha del New Distribution Capability(NDC). Según revela, un total de 24 compañías aéreas están desarrollando proyectos piloto o tienen previsto hacerlo durante el presente ejercicio. Paralelamente, IATA ha anunciado el lanzamiento de un microsite con información sobre cómo empezar con NDC, incluyendo enlaces a vídeos instructivos.

El director general del lobby aéreo, Tony Tyler, da "la bienvenida a las aerolíneas participantes, así como a las agencias y empresas tecnológicas que están probando el sistema NDC". El directivo reitera que este modelo de distribución "modernizará la forma en que los productos de las aerolíneas se presentan a través de las agencias, promoviendo al mismo tiempo la eficiencia y la innovación".

Un movimiento ‘a favor del consumidor’

Frente a las críticas recibidas por parte de las principales Organizaciones de agencias, Tyler defiende que "NDC es un movimiento a favor del consumidor". Así, asegura que "los viajeros podrán comparar todo el producto de una forma más personalizada a través de estos intermediarios".

Según los planes de IATA a lo largo de este año verá la luz una versión inicial de este nuevo modelo de distribución. Si bien habrá que esperar al año 2016 para el despliegue mundial.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto