cabecera
    28 de octubre de 2020

El 60% de los españoles realizará al menos un viaje durante la presente temporada de verano, un 18% más que hace un año

Los ciudadanos de Reino Unido, Austria y Alemania son los que más dinero destinarán a las vacaciones

Los españoles gastarán algo más de 1.700 euros de media.
Los españoles gastarán algo más de 1.700 euros de media.

El 60% de los residentes en España efectuará uno o más viajes esta temporada de verano, lo que supone un repunte del 18% respecto a la cifra de 2014. Nuestro país lidera el crecimiento en Europa, si bien se encuentra a la cola junto a Italia en el apartado de desembolso medio por viajero.

Después de varios años marcados por un retroceso en el consumo turístico, la intención de viaje de los europeos aumenta de cara al verano. El barómetro de Ipsos y Europ Assistance revela que el 60% de los residentes en Europa saldrá al menos una vez de vacaciones esta temporada estival, lo que representa una subida de seis puntos porcentuales sobre la cifra de 2014.

Lidera este crecimiento España, con una tasa favorable del 18%. Según el estudio, el 60% de los españoles realizará uno o más viajes hasta el próximo mes de septiembre. Francia y Alemania tienen las poblaciones más viajeras, con pesos respectivos del 63% y 62%, mientras que Bélgica y Reino Unido están a la cola con porcentajes del 57% y del 55%.

España e Italia, muy por debajo en gasto medio

El presupuesto medio de los turistas europeos sube en 180 euros en comparación con 2014, ascendiendo a 2.390. No obstante, siguen existiendo grandes diferencias entre los países del norte y sur del viejo continente. Reino Unido repite un año más en primera posición con 3.081 euros, seguido de Austria (2.610) y Alemania (2.457). En el lado opuesto están España e Italia, ambos países con un gasto medio ligeramente superior a 1.700 euros.

El Turismo doméstico y los movimientos entre países europeos son las opciones más extendidas. Así, el porcentaje de viajeros que no saldrá del continente vuelve a aumentar en tres puntos porcentuales, hasta el 79%. España, Italia y Francia son, con amplio margen, los tres destinos de referencia, acaparando más de la mitad de las llegadas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto