cabecera
    25 de noviembre de 2020

EL RECARGO DE LUFTHANSA SUPONDRÁ UN SOBRECOSTE DEL 5%

ECTAA denuncia que el recargo de Lufthansa ‘dificultará aún más el acceso transparente a sus tarifas’

La medida tendrá ‘graves consecuencias’ debido a que mermará la capacidad de elección de los consumidores

Lars Thykier preside ECTAA.
Lars Thykier preside ECTAA.

El recargo de Lufthansa, que supondrá un sobrecoste medio del 5% en las reservas efectuadas por las agencias a través de un GDS, "tendrá graves consecuencias". Así lo afirma el presidente de ECTAA, Lars Thykier, para quien la decisión "dificultará aún más el acceso justo y transparente a las tarifas del grupo aéreo".

La Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA) muestra su profundo rechazo a la decisión del grupo Lufthansa de aplicar un recargo de 16 euros a las reservas realizadas a través de GDS. Su presidente, Lars Thykier, advierte de que "el anuncio unilateral hecho por el grupo aéreo tendrá graves consecuencias", mermando la "capacidad de los consumidores de elegir su canal de distribución preferido".

El recargo, que supondrá un sobrecoste medio del 5%, "dificultará aún más el acceso justo y transparente a las tarifas de las compañías aéreas por parte de los consumidores y de los agentes de viajes", denuncia. Asimismo, recuerda que "mientras que la protección del consumidor en el entorno digital se encuentra actualmente en el centro de los debates en la Unión Europea, la medida de Lufthansa para redirigir su estrategia comercial en favor de su canal de venta directa va en la dirección opuesta".

CEAV analiza ‘las implicaciones legales’

A nivel nacional, CEAV también muestra su disconformidad con la decisión del grupo aéreo de penalizar las reservas a través de GDS. Por ello, avanza que "al tratarse de una política de implantación a escala mundial, tanto ECTAA, a través de nuestra Asociación ACAVE, como CEAV estamos analizando todas las implicaciones legales que puedan derivarse de dicho anuncio, así como las consecuencias prácticas para las agencias de viajes y los consumidores".

Como publicó NEXOTUR, la nueva estrategia comercial, con la que Lufthansa busca aumentar su rentabilidad, entrará en vigor el 1 de septiembre de este año. A partir de entonces todas sus filiales (Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss) aplicarán el citado recargo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto