cabecera
    15 de noviembre de 2019

ONCE: ‘La incorporación de la variable de la discapacidad es una ventaja competitiva frente a otros destinos’

Fundación ONCE y Amadeus colaborarán durante los próximos cinco años para impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad y el acceso universal a los viajes y el Turismo. El acuerdo pone de manifiesto el interés de ambas partes por promover un Turismo accesible para todos los ciudadanos.

La Fundación ONCE y Amadeus promoverán conjuntamente la accesibilidad del Turismo.
La Fundación ONCE y Amadeus promoverán conjuntamente la accesibilidad del Turismo.

Tras la firma de este convenio, Amadeus mantendrán reuniones periódicas con el fin de discutir, proponer y evaluar las iniciativas que sean necesarias para alcanzar los objetivos citados. El director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez, resalta que "este acuerdo supone un hito importante no sólo para los casi cuatro millones de personas con discapacidad y sus familias que hay en España, sino también para los países de nuestros entorno y para el Sector Turístico español en general". A su juicio, "la incorporación de la variable de la discapacidad es una ventaja competitiva frente a otros destinos turísticos de nuestro entorno".

Por su parte, el secretario del consejo de Amadeus, López Fernebrand, entiende que "ningún turista debería quedarse atrás antes de que su viaje haya empezado, pero lo cierto es que esto es algo que las personas con discapacidad experimentan cada día". "El simple hecho de la planificación disuade a muchos a la hora de considerar viajes de los que en realidad son capaces", lamenta.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto