cabecera
    24 de septiembre de 2020

Murcia ofrece al sector de la hostelería y el turismo incentivos a la contratación de mayores de 45 años

El consejero murciano de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, ha animado a las empresas del sector de la hostelería y turismo a acogerse a los incentivos a la contratación de personas en situación de desempleo mayores de 45 años con cargas familiares, que pueden alcanzar los 9.000 euros.

Así lo manifestó durante una jornada de trabajo con la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur).

Esta reunión, a la asistieron una veintena de empresarios, se enmarca en la ronda de contactos del Gobierno regional para dar a conocer las ayudas de la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia 2014-2016 con el objetivo de "estrechar lazos de colaboración para adaptar las políticas de empleo a las demandas empresariales", explicó Ruiz.

José Gabriel Ruiz destacó que el sector al que representa Hostemur, "es uno de los más punteros y que más empleo está generando en el último año en la Región, como lo demuestran las 1.670 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, del total de 20.600 que se han creado. Además, este sector redujo el desempleo en 2.558 personas desde abril de 2014".

Ruiz recordó que, "aunque la tendencia del mercado laboral es positiva, aún hay muchas familias que lo están pasando mal, y por ello desde la Comunidad seguimos difundiendo la batería de incentivos para que los empresarios puedan crear empleo".

Las ayudas al empleo de los jóvenes pueden alcanzar los 7.500 euros cuando se trate de contratos indefinidos. Para este colectivo, el Servicio de Empleo y Formación también ofrece la posibilidad de que completen su formación a través de prácticas no laborales en empresas, que en este caso cuentan con una subvención de 1.200 euros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto