cabecera
    26 de junio de 2019

EL GRUPO GESTIONA EN ESPAÑA EL CCIB

GL Events consigue una facturación de más de 250 millones de euros en el primer trimestre del año, un 14% más

Todas sus divisiones logran un crecimiento y destacan los mercados francés y europeo durante este periodo

GL Events gestiona en España el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.
GL Events gestiona en España el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

El Grupo GL Events, que en España gestiona el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), ha conseguido un volumen de facturación de 250,2 millones de euros durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un incremento del 14,1% respecto al año anterior, además, con crecimiento en todas sus divisiones.

A la vista de estos resultados, el presidente de GL Events, Olivier Ginon, ha señalado que, "como habíamos anticipado, el Grupo ha alcanzado una facturación de 250,2 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que representa un aumento del 14,1%, que incluye un 10,6% de crecimiento orgánico".

"Después de los muy buenos resultados del ejercicio 2014, el primer trimestre 2015 refleja la dinámica comercial de todos los equipos del Grupo, que se basa en una oferta global de eventos, única en el mundo, un calendario de eventos favorable y una estrategia de desarrollo internacional voluntarista, que está dando sus frutos", ha añadido Ginon.

Las tres divisiones del Grupo

La división GL Events Live —organización de eventos— ha obtenido un crecimiento de su facturación del 3,8% hasta los 102 millones, impulsado por la participación del Grupo en la instalación y el equipamiento de ferias y eventos recurrentes y por la realización de importantes eventos corporativos para marcas líderes: Orange, LCL Nuit des Trophées, Mc Do Berlin y Dassault Systèmes. GL Events Live se encuentra también preparando los Juegos Panamericanos de Toronto y los primeros Juegos Europeos de Bakú, un evento multideportivo.

GL Events Exhibitions —organización de ferias—, como cada dos años, se benefició de la celebración de la feria francesa bienal SIRHA, Salón Internacional de la Restauración, Hostelería y Alimentación, que se celebra en Lyon y a la que asistieron 190.000 profesionales de todo el mundo (+12%): 20.000 chefs, 3.000 expositores y marcas. Esta división ha registrado un aumento del 30,1% respecto al primer trimestre de 2014, hasta los 82 millones, y del 12,5% desde la última edición del SIRHA. Las otras ferias importantes de esta división alcanzaron buenos resultados durante el primer trimestre.

GL Events Venues —gestión de sedes—, impulsada por el desarrollo del espacio de exposiciones de Eurexpo, el dinamismo de la edición 2015 del SIRHA, la integración en el perímetro del primer trimestre de Strasbourg Évènements así como la buena actividad comercial de los centros de París, ha experimentado un aumento significativo del 14,3% respecto al año 2014 (6,4% de crecimiento orgánico) hasta los 66,2 millones, y +25,6% respecto al año 2013.

Fuerte dinámica comercial en Francia y Europa

Francia se ha beneficiado del ‘efecto SIRHA’ y de un marco económico actualmente favorable a la inversión profesional. En este primer trimestre, Francia representa el 61% de la actividad del Grupo (153,1 millones de euros). En Europa (mercado francés excluido), la actividad del Grupo se caracteriza por un crecimiento sostenido (+11%). La intensidad de las operaciones en Turquía (+46%), que se ha convertido en un verdadero centro regional de desarrollo para GL Events, la buena orientación de las actividades en Bélgica (+29%), especialmente con la celebración del XXXV Simposio ISICEM en Bruselas, así como el fuerte ascenso de GL Events UK (+24%) explican, en gran medida, el dinamismo del crecimiento en Europa.

Como era de esperar, el comienzo de 2015 muestra una disminución de la actividad del primer trimestre en América del Sur con respecto al primer trimestre de 2014, que logró importantes volúmenes de facturación relacionados con el Mundial de Fútbol de Brasil. El gran crecimiento del complejo Sao Paulo Expo y del nuevo Centro RioCentro (con un hotel inaugurado el 12 de abril de 2015), desempeñará por su parte un papel de amortiguador económico y permitirá que el Grupo disponga de un motor de crecimiento sostenido. Por último, con su experiencia incomparable en grandes eventos deportivos internacionales y gracias a su implantación en Brasil, el Grupo GL Events está en pole position para obtener importantes contratos en el marco de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 (los resultados de las licitaciones en curso se darán a conocer en breve).

Perspectivas

A la luz de este comienzo de año prometedor, el Grupo GL Events confía en su capacidad para concluir otro año de crecimiento, a pesar del elevado punto de partida del ejercicio anterior (Mundial de Fútbol 2014). Este crecimiento anual se logrará principalmente en el segundo semestre. De aquí a finales de 2015, el Grupo se beneficiará de un calendario de eventos favorable y contará con un amplio portafolio de proyectos. Estará presente en la Exposición Universal de Milán, donde se encargará de la gestión de los servicios de restauración y de la tienda del Pabellón de Francia, estrechando así las relaciones establecidas con grandes chefs en el SIRHA y en los concursos Bocuse d'Or, y ofrecerá sus servicios a los pabellones de Marruecos y Gabón.

La oferta comercial integrada de GL Events constituye una gran ventaja competitiva, totalmente acorde con las crecientes necesidades de mutualización y de reducción de costes de los responsables económicos. En la Junta General de Accionistas del día 30 de abril se propuso la distribución de un dividendo de 0,60 euros por acción, con un rendimiento del 3,2% al precio de cierre del 15 de abril de 2015.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto